Skip to main content

El mexicano Carlos Vela, una de las máximas figuras de Los Angeles FC y de toda la MLS durante el arranque de temporada 2018, tendrá un nuevo compañero estelar luego de que la franquicia angelina completara un traspaso con los New England Patriots en la madrugada de este martes.

El jugador que llegará a LAFC será nada más y nada menos que Lee Nguyen, internacional absoluto con los Estados Unidos y una pieza clave de los Revs hasta la temporada pasada, ya que este año no ha jugado ningún partido debido a problemas con el entrenador del equipo, Brad Friedel.

El conjunto de Nguyen recibió dinero a cambio de Nguyen, y dicha suma puede alcanzar hasta $950,000 dólares en caso de que se cumplan algunas metas estipuladas en el contrato del volante ofensivo.

Nguyen rápidamente debería convertirse en titular en el conjunto de Bob Bradley, ya que su visión de campo y habilidad en los metros finales lo convierten en un jugador absolutamente decisivo para cualquier equipo que cuente con él. Sólo basta mirar algo de lo que hizo con New England durante la temporada 2017, donde acabó con 15 asistencias.

Nguyen, de 31 años, registró 11 goles y 15 asistencias durante la temporada pasada. En su carrera con los Revs acumuló 53 goles y 53 asistencias en 199 partidos de MLS, además de ser internacional con los Estados Unidos en nueve ocasiones.

Ahora Nguyen pasará a formar parte de una línea ofensiva que ya cuenta con Vela, además de nombres como Benny Feilhaber, Diego Rossi y Marco Ureña, aunque este último está lesionado. Sin duda que su presencia en LAFC hará aún más poderoso al equipo angelino.