Skip to main content

Este domingo se volverá a vivir el que es para muchos el mejor partido del mundo: el superclásico entre el FC Barcelona y Real Madrid. Con los dirigidos por Zidane ya instalados en la final de la UEFA Champions League,y los de Valverde como campeones de Liga, el duelo estará una vez más centrado en lo que puedan hacer Cristiano Ronaldo y Lio Messi, las grandes figuras de sus clubes.

real-madrid-v-barcelona-la-liga-5aeacfa8f7b09dcaa900000f.jpg

El argentino  conoce muy bien lo que significa jugar contra el equipo merengue. Los ha enfrentado en 37 ocasiones, y les ha anotado 25 goles, 10 de ellos en el Camp Nou. Desglosando sus goles por competencias, 17 fueron por Liga, 2 por Champions League,

6 por la Supercopa de España.

En marzo del 2007 'la pulga' consiguió un hat-trick en su estreno goleador contra los madridistas, aunque el partido en esa ocasión terminó con un empate a 3 goles. El otro hat-trick de Lio contra el Real Madrid se dio el 2014, nada menos que en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que terminó 3-4 en favor de los blaugranas. El último gol del crack argentino al clásico rival fue en diciembre del 2017, en el 0-3 a favor de los dirigidos por Valverde.

real-madrid-v-fc-barcelona-supercopa-de-espana-2nd-leg-5aead09f0807571466000004.jpg

Un dato interesante es que en las 6 ocasiones en que se enfrentaron por Copa del Rey el Barcelona y el Real Madrid, Messi nunca ha marcado al equipo blanco. En cambio, en los partidos por Supercopa española, también 6 ocasiones, Lio marcó en todos, excepto el último, el correspondiente a la final 17-18. Seguramente este domingo Messi buscará ampliar su ventaja en la carrera por la Bota de oro, ya que lleva 32 goles, sólo uno por encima de Mo Salah.