Skip to main content

El Real Madrid buscará su decimotercera Copa de Europa el próximo día 26 de mayo en Kiev y lo hará finalmente ante un Liverpool que acabó eliminando a la Roma pese a perder 4-2 en la vuelta. Será la decimosexta final que disputarán los merengues en esta competición a lo largo de su historia y tras clasificarse ha igualado varios récords.

Y es que con esta serán tres finales consecutivas las que jugará el Madrid, algo que no lograba nadie desde la Juventus en 1996, 1997 y 1998, tal y como ha revelado MisterChip en su perfil de Twitter. 

Además, el periodista también dio a conocer que esta será también la cuarta final en cinco años del conjunto blanco, una cifra que ningún club había realizado desde el Ajax en los años 1969, 1971, 1972 y 1973.

Los blancos buscarán alcanzar un hito que nadie la conseguido, ganar 3 Champions League de manera consecutiva y 4 en el último lustro. Precisamente lo harán ante su última bestia negra en una final de esta competición, el Liverpool. Los ingleses fueron el último equipo que ganó al Madrid en el partido por el título, allá por 1981. Desde entonces el conjunto español ha jugado 6 finales y las 6 las ha ganado.

No lo tendrá nada fácil Zidane para frenar al trío formado por Firmino, Mané y Salah. Estos tres futbolistas han batido el récord de goles en una misma Champions con 29 dianas en la presente edición desbancando a Bale, Benzema y Cristiano, que marcaron 28 en la campaña 2013/2014.