By 90Min
May 04, 2018

La semana pasada se hizo historia en la Liga MX pues la Asociación de Futbolistas Mexicanos Profesionales (AFMPro) logró llegar a un acuerdo con los directivos de la FMF para aniquilar el famoso ‘Pacto de Caballeros’ que no dejaba a los jugadores fichar con el equipo que quisieran.



Tras este hecho, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, no se quedó callado y argumentó a ESPN que cuánta gente no quisiera estar atada con tal de percibir un alto sueldo: “¿Cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México quisieran ser esclavos con 500 o 600 mil pesos mensuales?”.

Las declaraciones del directivo hidalguense llegaron a los oídos del capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, a quien no le gustaron para nada sus palabras y no escatimó en responderle a través de Fox Sports para decirle que no tienen el afán de molestar y buscar más dinero sino que solamente buscan un trato más justo y que en el Draft cada elemento profesional pueda negociar con la escuadra deseada.



"Las armas que uno tiene como jugador son muy pocas, y ellos (los directivos) tienen la sartén por el mango. Tan fácil: no jugaste te congelas, como siempre se maneja en México, con amenazas. La única forma es estar unidos como jugadores y a muerte lo que se decida. Hoy creemos que hacemos bien las cosas. No es fácil, hemos dado un paso importante. Esta Asociación no tiene más de un año. En España estuve en una huelga. La Asociación aquí, a lo que es cuando llegué hace diez años, ha crecido peleando lo suyo. Eso buscamos", comentó El Principito.

“En la mañana vi una declaración de Andrés Fassi que decía que ¿cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México no quisieran ser esclavos con 500 o 600 mil pesos mensuales? Esa es la mentalidad de nuestros directivos. No es que quiera chingarte a ti y ganar más dinero, simplemente como jugador quiero lo justo, un trato digno, decidir mi futuro, no estar amarrado a un Pacto de Caballeros para que nos congele por tonterías que se manejan en México”, explicó el mediocampista del Real Betis.



Asimismo, el canterano del Atlas pidió a los directivos que entiendan que deben trabajar en conjunto para que el balompié azteca crezca y se obtengan cosas importantes.

“No estamos peleando dinero, sino que se nos respete como futbolistas. Nos pagas bien, pero cuánto dinero ganas por lo que estamos haciendo. Al final parece que ellos no entienden que somos amigos y que tenemos que trabajar juntos para que a ambos nos vaya bien”, añadió el tres veces mundialista.


Finalmente el Zorro Plateado aceptó que México tiene la estructura suficiente para mejorar el balompié nacional, sin embargo, las decisiones de los directivos y su mentalidad impiden el crecimiento.

¡LLEGÓ LA TURCA! | Martinoli estrenó su cuenta de Instagram



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)