By 90Min
May 05, 2018

Cuando Madrid, Barça, Manchester United o cualquier otro grande llaman a la puerta de un jugador se hace muy difícil rechazarlos. Y es que la oportunidad de ganar fama, títulos y dinero siempre es muy apetecible. Pero en el caso del siguiente protagonista, este no sólo ha dicho que no al Barça en una ocasión, sino que lo ha hecho dos veces. Estamos hablando del jugador del Betis Fabián Ruiz

Fabián ha sido uno de los jugadores revelación de este EuroBetis dirigido por Quique Setién. El joven centrocampista de 22 años y 1,89 metros de estatura está siendo objeto de deseo de varios equipos por su baja cláusula de rescisión (15 millones de euros), pero lo que poca gente sabe es que este pudo haber sido futbolista del Barça hasta en dos ocasiones antes de su explosión esta temporada.

Aitor Alcalde/GettyImages

Tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo, la primera vez que el conjunto blaugrana se interesó en Fabián fue hace dos años, cuando el jugador ascendió del Betis B al primer equipo. El Barça le ofrecía jugar en su filial, pero este se encontraba compitiendo en Segunda B y Fabián prefirió continuar en el Betis.


No obstante, el curso no fue como esperaba y el mediocentro terminó siendo cedido al Elche en el mes de enero. El verano pasado el Barça volvió a la carga una vez finalizó la cesión del jugador y ya con su filial en Segunda A, pero Fabián volvió a decir que no puesto que el Betis quería darle una oportunidad en el primer equipo. 

Su decisión no pudo ser más acertada ya que el resultado ha sido de 31 encuentros disputados este año con Setién en los que ha marcado 3 goles y ha dado 6 asistencias, siendo clave para la clasificación del conjunto andaluz para la Europa League. De hecho, el valor de mercado del jugador ha subido como la espuma y ha pasado en menos de un año de los 500.000 euros a los 15 millones, tal y como se puede ver en la página especializada Transfermarkt.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)