Skip to main content

El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Europa League que se llevará a cabo en Lyon y le enfrentará al Olympique de Marsella. Sin embargo, ya es oficial que Diego Simeone no podrá estar dirigiendo a los suyos desde el banquillo en ese encuentro. Y es que la UEFA ya ha dado a conocer la sanción que se le impondrá al argentino y no ha gustado nada a los aficionados rojiblancos.

En este sentido, Simeone estará un total de cuatro partidos de suspensión, de los que hay que restar la vuelta de la semifinal frente al Arsenal en el Wanda Metropolitano que tuvo que ver desde la grada el técnico. Por tanto le quedarían tres más por cumplir. Por tanto, se perderá la final de Lyon y otros dos encuentros europeos más.

Si el Atlético de Madrid acaba ganando la Europa League, Simeone no podrá estar tampoco en la Supercopa de Europa que podría enfrentarles al Real Madrid o al Liverpool y el restante partido sería el primer choque de la fase de grupos de la Champions perteneciente a la temporada que viene. De no ser así, entonces se perderá las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones del año que viene.

Hay que recordar que Simeone fue expulsado el pasado jueves 26 de abril en el Emirates Stadium tras protestar airadamente una decisión arbitral y después insultar al colegiado en varias ocasiones, al que llamó "hijo de ....". El 'Cholo' pidió perdón en rueda de prensa pero eso no ha sido suficiente.

Además de la suspensión, la UEFA ha confirmado también una sanción económica de 10.000 euros para el entrenador y otra de la misma cuantía para el Atlético de Madrid, en este último caso por el lanzamiento de objetos que se vivió en el estadio del Arsenal.

Ahora el club madrileño ha anunciado que va a recurrir esta sanción al Comité de Apelación de la UEFA, ya que la consideran desproporcionada. Todo ello con el fin de que se le retire o al menos se le rebaje algún partido.