By 90Min
May 05, 2018

La posible llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona y la consecuente sustitución, para la cual ha sonado Rodrigo Moreno, haría que se diese un efecto dominó con el Valencia yendo a por otro delantero titular que, según el rotativo Superdeporte, sería Iago Aspas, Kevin Gameiro o Alassane Pleá.

 

El delantero centro hispanobrasileño es el jugador que más tantos lleva con el conjunto valencianista en LaLiga (16) en lo que va de curso. Además, ocupa el séptimo lugar en la tabla de máximos goleadores. Esto hace que el Atlético de Madrid, que es consciente de que el interés azulgrana por Antoine Griezmann unido a la cláusula del francés (100M) pueden provocar que acabe en la Ciudad Condal, por lo que Rodrigo sería un candidato a tener en cuenta. Tiene una cláusula de 120 millones que parece complicado de imaginar que pueda pagarse, pero el de Rio de Janeiro no saldría barato y, además, podría revalorizarse si juega el Mundial.

 

 

Estos dos movimientos provocarían que el Valencia tuviera que peinar el mercado en busca de un delantero, dado que Luciano Vietto volverá al Atlético de su actual cesión en Mestalla y sólo quedarían Santi Mina y Simone Zaza, por lo que habría dos arietes para dos puestos, ya que a Marcelino García le gusta jugar con un 4-4-2, sin ningún relevo. Según el diario deportivo más destacado de la Comunidad Valenciana, los tres nombres barajados por la dirección deportiva en caso de que se marchase Rodrigo, serían los siguientes:

 

  • Alassane Pleá (Lille, 25): delantero francés con menos velocidad y desborde que el jugador del Valencia, pero con más peligro en el disparo y algo más de visión de juego. Su especialidad es el control orientado hacia la portería y se vería seducido al poder debutar en una fase de grupos de la Liga de Campeones. Lleva 14 tantos en la Ligue 1, ocupando el undécimo lugar en la tabla de goleadores.
VALERY HACHE/GettyImages

  • Iago Aspas (Celta de Vigo, 30): se trata del cuarto máximo goleador de LaLiga (20), por detrás de nombres como Messi, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez y por delante de Griezmann. En agosto cumplirá los 31 y tiene una cláusula de 40 millones de euros, la cual sería asequible según lo que se sacase por Rodrigo, aunque los años que le quedan en pleno rendimiento al gallego podrían ser un hándicap. Puede alternar la posición de 9 con la de extremo derecho, permitiendo a Carlos Soler aparecer por el medio. Tampoco ha jugado en Champions y podría revalorizarse si va al Mundial.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

 

  • Kevin Gameiro (Atlético de Madrid, 30): el francés ha sido titular en pocas ocasiones con un Simeone que ha confiado en Antoine Griezmann y Diego Costa desde que el brasileño estaba disponible para jugar. La llegada de Rodrigo si se marcha el francés haría que probablemente siguiera así, por lo que una marcha a Valencia, donde jugaría la Liga de Campeones por quinta temporada, podría ser interesante para él. En unos días cumplirá los 31 años.
FRANCK FIFE/GettyImages

 

Será un verano movido para un Valencia que deberá retener a sus piezas más importantes ante ofertas de clubes de mayor entidad y, al mismo tiempo, tratar de reforzar un equipo que disputará la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, dado que el trienio 2018-2021 permite al cuarto clasificado de LaLiga no tener que disputar ninguna ronda previa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)