By 90Min
May 06, 2018

A pesar que los aficionados del Barcelona supieron hace muy poco que Andrés Iniesta no seguiría en el equipo azulgrana la siguiente temporada, el técnico Ernesto Valverde sabía la decisión de su capitán antes que nadie. 

Según reveló este fin de semana el estratega catalán, Iniesta le reveló que se iría a jugar al fútbol chino al terminar este semestre incluso un mes y medio ante de disputar ante el Sevilla la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano.

PAU BARRENA/GettyImages

Me lo dijo él hace un mes o mes y medio. Evidentemente yo no iba a decir nada absolutamente. Es una cuestión en la que estuvimos intercambiando impresiones sobre su idea, yo creo que era una cuestión bastante meditada. Cuando la persona que te lo dice ya es alguien que lleva muchos años en el mundo del fútbol, que ya tiene un bagaje como el que tiene él, no es como un jugador más joven, al que le intentas convencer y encaminarle/decirle: ‘tienes que ir por este camino, que igual es mejor o más o menos’. Yo creo que con Andrés no estamos en ese momento. Es algo muy meditado, ya me lo comentó. Algo que tenía pensado desde hacía tiempo”, dijo Valverde en la conferencia previa al duelo ante el Real Madrid. 

Además el estratega confesó que en ningún momento trató de hacer a Iniesta cambiar de parecer sobre su futuro. 

David Ramos/GettyImages


“No fue una charla en la que yo tratara convencerle. Son cuestiones donde ya sabemos cada uno donde está. En ese momento traté de entender lo que me comentaba”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)