Skip to main content

Sus dos goles frente al Bayern en la semifinal de Champions no han conseguido maquillar la nefasta temporada de Karim Benzema en el Real Madrid, sin duda su peor en Liga desde que llegó en 2009 en cuanto a goles (5 goles en 28 partidos por los 8 tantos en 27 encuentros en la 2009/2010). Unas cifras que le hacen estar en el punto de mira para salir esta temporada. Pero lo que nadie sabía hasta ahora era que Karim pudo haber cambiado de aires ya el pasado verano.

espanyol-v-real-madrid-la-liga-5aeec5a3347a02d336000002.jpg

Y es que, tal y como reveló el diario El Mundo, Benzema estuvo a punto de fichar por el Arsenal en el mercado de fichajes antes del comienzo del presente curso. El francés tenía decidido ponerse a las órdenes de su compatriota Arsène Wenger, que por fin había conseguido convencerle tras varios años intentando su llegada. Para ello, el técnico le había prometido construir su proyecto en torno a él, es decir, convertirle en el jugador franquicia del Arsenal.

Tan sólo faltaba llegar a un acuerdo económico con el Real Madrid, pero hubo dos personas muy importantes en la vida de Karim que hicieron al ariete recular en su decisión. Por un lado, el entrenador, Zinedine Zidane, que le transmitió confianza plena en él y que no fichó otro delantero de primer nivel como se venía especulando.

Por el otro lado, el padre del futbolista también tuvo mucho que ver en que el galo finalmente se quedase. Benzema siempre ha seguido los consejos de su padre Hafid y en esta ocasión el progenitor instó a su hijo a continuar en el club que le había dado todo como jugador.

No obstante, la situación de Benzema a día de hoy parece insostenible. Zidane parece haber perdido la confianza tanto en él como en Bale, que se quedaron en el banquillo en el encuentro de ida de semifinales de Champions y los rumores sobre la llegada de Lewandowski parecen más fuertes que nunca. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!