By 90Min
May 07, 2018

El Manchester City ganó la Premier League hace varias jornadas. Sin embargo, hasta ayer no recibió el trofeo que le acredita como campeón. El club dirigido por Pep Guardiola recogió la copa de campeón una vez terminado el partido que les enfrentó al Huddersfield en el Etihad Stadium. La celebración de los jugadores se alargó varios minutos después del final del choque y se produjo sobre el césped del propio estadio. Sin embargo, no todos estaban igual de contentos, el canterano Phil Foden, que estuvo en la convocatoria para el partido, no recibió medalla de campeón y su felicidad no era comparable a la del resto de sus compañeros.

Laurence Griffiths/GettyImages

El talentoso centrocampista inglés no pudo recibir la medalla de campeón de la Premier League por la regla de la liga inglesa que reza que para que se le de la medalla a un jugador este tiene que haber jugado al menos cinco partidos en la competición. En este punto es cuando aparece el duro gesto de su entrenador, ya que Phil Foden había participado en cuatro encuentros. Es decir, si ayer hubiera tenido minutos sí habría recibido esa medalla que le acredita como campeón de la Premier.

Shaun Botterill/GettyImages

Quizá Guardiola pecó de ser demasiado competitivo y puso por delante el hecho de ganar el partido al de que su joven pupilo dispusiese de su medalla. Sin embargo, las críticas hacia Pep quizá son demasiado excesivas, ya que son demasiado feroces. Es cierto que no tuvo el tacto suficiente con el joven Foden, pero echarse encima de él por no haberle hecho jugar es demasiado ventajista. Guardiola sigue confiando ciegamente en la cantera y así lo ha demostrado durante todo el año. Este gesto no empaña su gran labor con los jóvenes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)