By 90Min
May 07, 2018

En el fútbol, hay jugadas que quedan en la memoria de todos. Son parte importante de lo lindo que tiene este deporte, y algunas hasta llevan un nombre para toda la vida. Tal es el caso, por ejemplo, del "Escorpión" que inventó el exarquero René Higuita.

El colombiano hizo la jugada por primera vez en Wembley, en un amistoso entre su selección e Inglaterra, y hasta el día de hoy es recordada por gente de todo el mundo. Pero el último fin de semana un guardameta argentino se animó a imitarlo, y le salió bastante bien.


Se trata de Agustín Marchesin, arquero del América de México que integró la Selección Argentina y que es tenido en cuenta por Jorge Sampaoli para estar entre los candidatos a ir al Mundial de Rusia 2018.


La jugada ocurrió en el partido en el que su equipo venció 2 a 1 a los Pumas de la UNAM. El futbolista surgido de Lanús se animó a realizar el movimiento, que consta de apoyar las dos manos en el piso y, al mismo tiempo, impactar la pelota con las partes traseras de los pies.


Si bien el juego en ese momento estaba parado, y Marche debía devolver el balón para reiniciar la acción, vio la posibilidad de hacer el "Escorpión" y no lo dudó. ¿Qué opinará Higuita?



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)