By 90Min
May 07, 2018

Los jugadores esperan con ansias la llegada del Mundial. Algunos ya han hecho los deberes con sus clubes e incluso están prefiriendo reservarse para llegar al 100% al Mundial y no arriesgar por posibles lesiones. Todos tenemos marcados en el calendario los partidos más importantes de la competición. Todos los jugadores sueñan con la llamada, con luchar por unos colores… pero también con unas cifras económicas muy altas, como la que recibirán los campeones.


La FIFA ha anunciado, a través del Twitter oficial del Mundial, el premio económico que se llevará la selección campeona del mundo. Además del trofeo, a lo que aspiran todas las federaciones, conscientes de que pueden usar ese dinero, además de para primar a jugadores y directivos, en infraestructuras para mejorar la potencia futbolística del estado. El premio que ganarán los campeones del Mundial será de 32 millones de euros.

No debemos engañarnos, el fútbol en su status más alto se ha transformado en un negocio y ni a nivel de selecciones defender el escudo acaba siendo lo más importante. La FIFA plantea premios tan altos por el dinero que genera el campeonato y porque sabe que de no existir alicientes económicos podría pasar como en la NBA y que hubiera clubes que intentaran que las grandes estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo o Hazard no acudieran a las llamadas de sus selecciones, algo que bajaría mucho el prestigio de la competición. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)