Skip to main content

El Barça recibió al Villareal en la jornada aplazada por la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Sin pasar muchos apuros, el Barça dominó la primera parte, y gracias a la calidad individual de varios jugadores, pudieron golear a su rival.


Cillessen(7.5): el portero suplente apenas tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos. Realizó una parada de mérito. Más exigido en el segundo tiempo, evitó que se encajasen más goles.

Semedo(6.5): creo mucho peligro con sus constantes subidas, en especial en la primera parte. Colosal en defensa.

Piqué(5.5): sin demasiados problemas en la defensa, tuvo que esforzarse más en los arreones del segundo tiempo del Villareal. El último del Barça en salir

Vermaelen(4.5): se notó el poco ritmo que tiene el central, al mostrar varios momentos de inseguridad. mal en la marca del gol de Sansone

Digne(7): una de sus subidas terminó en la asistencia que aprovechó Paulinho. No se complicó en la defensa. 

Busquets(5.5): actuó como tercer central en el inicio del encuentro para ayudar a la salida del juego. Sin mucho que hacer ante las pocas ofensivas rivales. Fue el segundo cambio.

Paulinho(6.5): generó bastante peligro con sus incorporaciones desde la segunda línea. Marcó tras varios meses de sequía.

Iniesta(7.5): inició la jugada que supuso el segundo gol. Y con una asistencia magistral a Messi, el argentino marcó el 3-0. Se fue ovacionado

Coutinho(6.5): logró gol tras un rechace de Asenjo. Bastante combinativo durante el partido. Se fue a la posición de Iniesta tras el primer cambio.

Dembélé(9): aprovechó su velocidad para desbordar a la defensa. Un disparo del extremo lo paró Asenjo, pero Coutinho aprovechó la segunda jugada para batir la portería.. Marcó en dos ocasiones al final del partido.

Messi(8): el argentinó notó la ausencia de Luis Suárez en la primera mitad. Se encargó de organizar el juego junto a Iniesta. Marcó al final de la primera parte.

Sustituciones

Luis Suárez(4.5): participó poco desde su ingreso en el banquillo. No recibió muchos balones.

Rakitic(6.5): vital su entrada en el medio campo, recuperando varios balones. En una de esas veces, se adentró en el área rival con un magnífico desborde para asistir a Dembélé.

Yerry Mina(5.5): poco tiempo estuvo en el terreno de juego, pero se mostró correcto desbaratando las ofensivas del Villareal.

Entrenador

Valverde(7): aprovechó un partido en el que no se jugaban nada para hacer rotaciones y que estuviesen presentes algunos nombres poco habituales. El Barça fue superior en toda la primera mitad, y si el Villareal se acercó, fue más por el bajón de intensidad culé. Quitando el de Luis Suárez, acertó con los cambios, especialmente con Rakitic.