By 90Min
May 09, 2018

Samuel Eto’o jugó al lado de Messi. Cuando el camerunés era el delantero estrella del FC Barcelona y uno de los mejores del fútbol europeo, Messi estaba creciendo. El argentino destacaba en el Barça B y empezó a llamar la atención del primer equipo. Poco a poco lo fueron poneindo junto a Eto’o y Ronaldinho y con ellos se hizo grande. Precisamente porque Eto'o vivió en primera persona la progresión de Messi debemos escucharle hablar sobre futbolistas del futuro.

FRANCK FIFE/GettyImages


Para Samuel Eto’o el futbolista que está progresando adecuadamente y que podría llegar a convertirse en uno de los mejores del mundo, incluso al nivel del crack del Barcelona, es Kylian Mbappé. En una entrevista para France Football, Eto’o explicó que “Mbappé será el futuro Messi si él sabe manejar bien su status y entorno, si entiende todo lo que rodea a su nombre”.

Eto’o incidió en esa parte para poder cualificarle como futura estrella. Dejó atrás las cualidades técnicas, reconociendo que son excepcionales, para darle una mayor importancia al estado mental. El camerunés incluso advirtió que espera “tener una oportunidad de hablar con él algún día” para, entre otras cosas, aconsejarle que se “inspire en la capacidad mental sobrehumana de Leo Messi, a quien vi crecer en el Barça”.

PHILIPPE DESMAZES/GettyImages


El ex futbolista del Barcelona explicó que el argentino “continúa jugando fácil y creando fútbol a cada segundo. Él es único pero sigue siendo el niño que conocí en 2004. Respetuoso y discreto. A otros se les habría subido la fama a la cabeza”. Ese es el camino que cree que no debe coger el francés, Mbappé debe apostar por la humildad para seguir creciendo y avanzando en su carrera. Un camino que en ciertos momentos no cogió Samuel Eto’o. Un camino que nunca sabremos si el camerunés se arrepentirá de haber abandonado en cierta parte pues, pese a su carácter, llegó a ser uno de los mejores del mundo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)