Skip to main content

Volvía a jugar el FC Barcelona en el Camp Nou tras el movido clásico disputado el pasado domingo contra el Real Madrid. Esta vez el rival el Villarreal, partido para el que Valverde planteó un once inicial con muchas variantes. Los principales cambios, las ausencias de Suárez y de Ter Stegen.

La mala entrada al estadio, poco más de 50.000 espectadores, no fue problema para que la entidad presumiera de éxitos deportivos. Hasta cinco Copas pisaron el césped del estadio blaugrana.

Pero lo mejor vino justo antes del pitido.  El Real Madrid no quiso hacer el tan mencionado pasillo al Barcelona la jornada pasada, pero  el Villarreal si quiso rendir homenaje al campeón y a su capitán. Fue la gran anécdota antes del inicio del encuentro junto con el hecho de que los jugadores culés saltaron al campo con el nombre de sus madres en sus camisetas.


La primera parte fue movida, con claro dominio blaugrana. No tardaron mucho en avisar, minuto 7 a cargo de Messi. El gol solo se demoró 4 minutos; jugadón de Dembélé, parada de Asenjo y gol del brasileño Coutinho que recoge el rechace. 

Solo cuatro minutos tardó el Barça en hacer triplete. Gran pase entre líneas de Iniesta para Digne que pone la pelota a Paulinho para que remate a placer. Doblete brasileño en la noche de hoy.

El dominio del Barça era notorio, tanto en juego como en resultado. Al final llegó el tercero antes del final de la primera parte. De nuevo pase milimétrico de Iniesta y golazo de Messi. 

La imagen lo resume todo, la complicidad entre ellos es total. Prueba de ello es el tercero de la noche. ¿Qué pasará el año que viene sin Iniesta? El manchego fue claro protagonista en la primera parte.

Con el inicio de la segunda parte se vio a un Villarreal algo más involucrado en el encuetro y su esfuerzo, con "suerte" y algo de polémica, tuvo su recompensa. Gol de Sansone, a quien le golpea un disparo de Fornals y desvía el balón a la red, y que recortaba distancias dejando un momentáneo 3-1 en el marcador. El italiano no llevaba ni 10 minutos en el campo.

Valverde dio entrada a Luis Suárez por Iniesta. La ovación del Camp Nou a su capitán fue sencillamente brutal.

Con la salida de Iniesta y la bajada de intensidad del Villarreal el partido perdió emoción. De lo poco resaltable fue el gol anulado a Coutinho en una buena jugada del cuadro azulgrana. 

Otra de las novedades fue la entrada de Yerri Mina en el terreno de juego, quien no había contado con muchas oportunidades por parte de Valverde. Entró por Piqué.

Al final hubo tiempo para un cuarto gol. Rakitic, que había entrado en la segunda parte, se sacó una gran jugada de la manga para ponerle un balón buenísimo a Dembélé, que solo tuvo que empujar la pelota. Por segundos, Rakitic se convirtió en Messi.

Si Iniesta fue el mejor en la primera, en el global del partido no se puede obviar a Dembélé para ser el mejor del partido. Buena primera mitad y espectacular final de partido. Marcó su segundo gol particular al final del partido, quinto del Barça. Un golazo. 

Al final clara victoria azulgrana. La primera parte fue claro el dominio. En la segunda parte se bajó el pistón, aun así mantuvieron la distancia y la aumentaron al final. Tres puntos más y objetivo cumplido: mantener la imbatibilidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!