Skip to main content

El ex capitán de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney está en conversaciones avanzadas para unirse al D.C. United de la Major League Soccer, informó el Washington Post el martes.

El ex delantero del Manchester United, tiene un año restante en su contrato con el Everton, pero según reportes está frustrado con su papel en su club de la infancia, donde regresó en julio pasado.

El goleador récord de todos los tiempos de Inglaterra con 53 en 119 partidos entre 2003 y 2016, ha anotado 10 veces para el Everton esta temporada. Su registro de 208 goles en la Premier League ocupa el segundo lugar, después de Alan Shearer.

D.C. United tendría que pagar una tasa de transferencia o pedirle a Rooney que negocie una mudanza gratuita, pero o bien los ayudaría a llenar su nuevo estadio de 20,000 asientos, “Audi Field”, que abrirá sus puertas para su debut a mediados de julio.

Las conversaciones entre el club y Rooney se han acelerado en las últimas semanas, citando una fuente anónima que dijo que D.C. United tenía una posibilidad de 50-50 de obtener a Rooney durante la venta y transferencia de jugadores en la MLS que se abre el 10 de julio.

Rooney rechazó las insinuaciones del club de la capital estadounidense el año pasado, según reportes, pero el United tuvo dificultades frente al gol la temporada pasada y ha tenido problemas similares en la actual.