By 90Min
May 10, 2018

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona cumplió anoche su vigésimo partido en la entidad azulgrana. Con el tanto de ayer, suma 4 en 16 envites de LaLiga, por los 2 en 4 contiendas coperas. En cuanto a asistencias, ha realizado 5 y 1, respectivamente.

 

Philippe Coutinho aterrizó en Barcelona en el mes de enero convirtiéndose en el traspaso más costoso de la historia del club, algo que genera cierta presión. Pese a que los primeros partidos costó verle con soltura, ha ido adaptándose hasta llevar la manija ofensiva cuando Lionel Messi no está en el terreno de juego, llegando a compartirlo cuando el argentino sí juega.

 

La intermitencia inicial quedó diluida para dar paso a una versión regular más cercana a la que mostró en el Liverpool, aunque sin llegar a alcanzar dicho nivel. Después de buscar la salida en el pasado verano y recibir la negativa del club de Anfield, Coutinho logró forzar la salida a Barcelona, donde terminará, probablemente, dando un gran salto de calidad conforme tenga mayor responsabilidad en el juego. La marcha de Andrés Iniesta y el día en el que falte Lionel Messi serán claves para el aumento de sus galones.

 

Por el momento, los datos son positivos después de haber cumplido sus primeros 20 partidos bajo las órdenes de Ernesto Valverde. En LaLiga, que es su segundo título en cuatro meses, ha contribuido con 4 goles y 5 asistencias en 16 encuentros, donde ha jugado 1.146 minutos. Por lo tanto, participa en un gol cada 127' 20'', aproximadamente. 

En Copa del Rey las cifras son de 2 tantos y 1 pase de gol en 4 envites, donde se contabilizan 90 minutos en total, por lo que la media es de participar en un gol cada 30'. El promedio total es de 110' 30'', algo superior a una incidencia directa por partido.

Habrá que ver cómo rinde el brasileño la temporada que viene después de poder hacer una buena integración con el grupo y tener margen de aprendizaje en la gira de pretemporada que suele hacer el FC Barcelona. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)