By 90Min
May 10, 2018

El FC Barcelona tiene prácticamente atado el fichaje de Antoine Griezmann. El club blaugrana ya ha comunicado a la cúpula del Atlético de Madrid que ejercerá el pago de la cláusula de rescisión del jugador a partir del 1 de julio, que es cuando desciende esta a 100 millones de euros.

Sin embargo, el Barça lleva unas semanas en las que ha cambiado su estrategia con los medios acerca de la compra del jugador rojiblanco. Si antes nadie hablaba sobre los contactos con el jugador, ahora hemos visto como en pocos días han sido Luis Suárez y el propio Bartomeu los que han reconocido los contactos.

Este cambio se debe, tal y como ha desvelado el diario El País, a que el presidente del Barça ha estado consultando con el equipo jurídico del club la manera de sortear una posible sanción de la FIFA por mantener contactos con un jugador que tiene contrato en vigor. La conclusión pues a la que han llegado los abogados es que el organismo internacional no tiene la potestad de intervenir al ser dos equipos pertenecientes a la misma asociación, en este caso LaLiga. Y es que al parecer la reglamentación de la FIFA sólo habla de transferencias internacionales.

En el caso de fichajes entre dos clubes de una misma asociación, la FIFA establece que será la reglamentación particular de esa asociación la que prime por encima. En este sentido, al Atlético de Madrid sólo le queda presentar una queja formal ante LaLiga ya que la FIFA no se va a inmiscuir.

LaLiga establece en su reglamento la prohibición de mantener contactos con un jugador con contrato en vigor a no ser que a ese futbolista le queden menos de 6 meses de vinculación. Sin embargo, la inclusión de la cláusula de rescisión en el documento de Griezmann haría que se invalide esta normativa.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)