By 90Min
May 10, 2018

La renovación del central francés es cuestión prioritaria en el FC Barcelona, pero en el club azulgrana tienen claro que tampoco harán un sobreesfuerzo para satisfacer las pretensiones económicas del jugador.


Samuel Umtiti es uno de los centrales que más interés ha despertado entre los grandes clubes europeos, en parte por su gran rendimiento en el FC Barcelona y en parte por su baja cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por esa razón la renovación del central francés pasó a ser un asunto prioritario para el club azulgrana pero las negociaciones no están siendo nada fáciles.

Todos en el FC Barcelona quieren que Umtiti permanezca con ellos, y en principio el jugador se siente cómodo en el club, sin embargo las partes están lejos de llegar a un acuerdo ante las exigencias económicas del futbolista.


El defensa francés es el titular con la cláusula más baja, 60 millones de euros, y la intención del Barcelona es triplicarla hasta los 180 millones y alargar el contrato que finaliza en 2021. El jugador y su entorno lo ven con buenos ojos pero consideran que si se triplica la cláusula también deberían triplicarle el sueldo, algo que en el club no están dispuestos a hacer. El máximo mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu ya aclaró que quieren que Umtiti se quede con ellos pero que no harían ninguna locura que desajustara los presupuestos: "Umtiti tiene contrato. Se está hablando con él para renovarle. Dentro de las renovaciones se trata de tener un equilibro salarial. Se intentará llegar a un acuerdo".

Alex Caparros/GettyImages

Además, según señalan desde Mundo Deportivo, en el entorno del jugador consideran que con otros jugadores sí están siendo más generosos a la hora de renovar. A eso hay que sumar que desde la Premier, especialmente desde el Manchester United, se le estaría ofreciendo a Umtiti una propuesta mejor que la presentada por el FC Barcelona.


De momento Umtiti sigue sin estampar su firma en su nuevo contrato y el Barcelona no parece que vaya a modificar su postura; ahora la pelota está en el tejado del francés que deberá decidir si acepta la propuesta del club o no. Y aunque en el Barcelona les gustaría retenerle ya tienen una lista con futuros candidatos por si Umtiti opta por salir del club.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)