Skip to main content

El entrenador del conjunto bávaro Bayern Munich,  Jupp Heynckes, ha declarado en una entrevista con la revista ''Kicker'' que el arquero alemán Manuel Neuer no jugará el último partido de la Bundesliga este sábado ante el Sttugart, ni la final de la Copa de Alemania frente Eintracht Fráncfort.

fbl-eur-c1-real-madrid-bayern-munich-5af44001347a023bc3000003.jpg

Heynckes aclaró no querer correr el riesgo de que Neuer tenga una recaída en estos últimos partidos de la temporada. Neuer se ha perdido toda esta temporada por una fisura en el metatarso de su pie izquierdo,la lesión se produjo en pleno mes de Septiembre en un entrenamiento dirigido por Carlo Ancelotti, en ese entonces entrenador del Bayer Munich, y aunque el meta ya volvió a los entrenamientos, su recuperación ha tardado más de lo que esperaban en Munich. Cabe destacar que el seleccionador de Alemania anunciará el 15 de Mayo la convocatoria.

fc-bayern-muenchen-v-1-fsv-mainz-05-bundesliga-5af441457134f61ef4000003.jpg

El mismo Neuer dijo que no se puede imaginar ir al mundial sin haber disputado algún partido antes. Es posible que en la convocatoria provisional Joachim Löw incluya a Neuer y a 3 porteros más, que podrían ser con mucha probabilidad Ter Stegen, Bern Leno, Kevin Trapp, o Loris Karius. Luego en la convocatoria final Neuer dependería de su rendimiento en los entrenamientos y los partidos amistosos que aún le quedan pendientes a la selección Alemana para definir si estará presente en Rusia o debe ceder su lugar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!