Skip to main content

Andrés Iniesta saldrá por la puerta grande. El centrocampista es uno de los jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona y en el club le están preparando un homenaje a la altura de lo que se merece el futbolista. El día señalado es el 20 de mayo, el último partido de Liga en el Camp Nou, el Barcelona recibe en su casa a la Real Sociedad que también despide a uno de sus jugadores históricos, Xabi Prieto. Pese a que se centrará en el campo, será el fin de semana de Iniesta y el 18 de mayo recibirá su primer homenaje.

El 18 de mayo será un acto reservado, mucho más institucional. Según ha publicado Sport, se reunirán, a las 21:30, en el Camp Nou directiva, futbolistas, técnicos, familiares, amigos y algunos invitados para despedir a Iniesta de una forma más formal. Será solo un previo a lo que le espera el domingo. Su gran fiesta con la afición.

El 20 de mayo, los culés podrán devolverle con creces todo lo que el jugador ha dado por la camiseta. Antes del partido, todos los culés podrán participar y jugar con actividades destinadas a recordar y homenajear a Iniesta en los alrededores del estadio. Además, ya dentro del campo, mostrarán un mosaico de homenaje al de Fuentealbilla.

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5af6b4f63467acd33d000004.jpg

Una vez terminado el partido, Iniesta podrá despedirse de la afición y se verá en el vídeomarcador un repaso de la historia del futbolista con el FC Barcelona. La despedida de Iniesta será todavía más especial, pues está unida a la fiesta del doblete, un doblete muy especial, el último de Iniesta.