Skip to main content

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa con motivo del partido de LaLiga ante el Levante. En ella, ha comentado varios aspectos de la actualidad blaugrana, como la dificultad del rival, el récord de imbatibilidad durante la temporada o el posible fichaje de Griezmann.

El partido ante el Levante: "el Levante tiene equipo suficiente para estar más arriba en la clasificación. Ha conseguido números increíbles últimamente. Han ganado siete de los últimos encuentros. Han tenido un buen estado de confianza".

Terminar la temporada invictos: nunca es el objetivo al empezar la temporada. Tras ganar la liga hay que buscar alicientes, y ese es uno de ellos. Tras una temporada larga podemos batir el último record de imbatibilidad".

La compatibilidad de Griezmann en el Barça: "los grandes jugadores siempre se entienden, estoy de acuerdo con Zidane. Pero de momento estamos hablando de jugadores que están en otros equipos".

Perfilar próxima temporada: "el contacto con la directiva ha sido muy ligero. Si pido que mantengamos un nivel competitivo, tengo que estar pendiente de los próximos partidos. Luego tendremos margen, porque este año los jugadores se van antes por la selección".

Aleix Vidal: "es un jugador que está en el equipo y tiene contrato. Ya veremos que pasa a final de temporada".

barcelona-v-valencia-copa-del-rey-5af70c573467ac8f1300003f.jpg

El posible sustituto de Iniesta: "mi idea es mirar lo que tenemos. Tenemos a Coutinho y otros jugadores en el filial, como Aleña que puede ayudar. Pero siempre hay que mirar al mercado. Lo tenemos que ver. Siempre hay una tendencia que habrá un sustituto que hará lo mismo, pero no es así. Sabemos que notaremos su ausencia".

La tensión en estos últimos partidos: "cuando estás metido en la temporada siempre quieres llegar al final con todo hecho. Cuando antes se resuelva mejor. Pero en los últimos partidos se echa de menos ese punto de tensión. Se disfruta cuando el partido va bien".

La posición de Coutinho para la próxima temporada: "a Coutinho le gusta entrar por dentro. Por la izquierda tenemos un jugador que se asocia con los medios y por la derecha es más un delantero. Si está en la parte izquierda, tendrá que hacer el trabajo de Iniesta".

barcelona-v-villarreal-la-liga-5af70c9cf7b09d1c63000001.jpg

Motivar a los jugadores: "no solo es ser invicto. El éxito de los equipos radica en tener una competitividad en todos los partidos. El equipo siempre ha tenido esa línea".

Las oportunidades de los canteranos: "para que los del filial puedan jugar la plantilla no puede ser muy larga. Mi idea es mantener uno o dos jugadores que tengan posibilidades de estar en el primer equipo".

El desgaste como técnico del Barça: "el desgaste está en todas partes, pero aquí hay más ruido. Tienes que ganar siempre. El año ha sido como me imaginaba en unas cosas y en otras no".

Sergi Roberto: "el club está en ese proceso en recurrir. Mi idea es contar con él porque nos hace falta ante las bajas que tenemos en defensa". 

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5af70c813467acc1c4000004.jpg

Messi y la Bota de Oro: "en mi club me gustaría que Messi ganase todo, pero no creo que esté obsesionado. Ya veremos como juega mañana. Ya sé que tiene que ir con su selección, pero mañana es un partido importante".