By 90Min
May 12, 2018

Uno de los laterales más en forma del panorama europeo, en esta temporada, se suma a la lista de posibles fichajes que puede acometer el Barcelona en el futuro, en gran parte por el buen nivel que ha demostrado y la demarcación que ocupa, que puede ayudar al equipo azulgrana.

ROMAIN LAFABREGUE/GettyImages


Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon, puede convertirse en jugador del Barcelona en un futuro próximo. El jugador francés, que es seguido desde hace tiempo por miembros del club, ha cuajado una gran temporada en el lateral del Lyon, ya que además de su juventud, ha demostrado que tiene nivel para estar en un club como el Barcelona. Los medios franceses se están haciendo eco del posible interés del Barcelona en este jugador, que pese a encontrarse cómodo en su club actual, puede pasar a ser jugador del Barcelona si el equipo dirigido por Valverde arremete con su fichaje. 


ROMAIN LAFABREGUE/GettyImages

Uno de los motivos por los que Mendy podría llegar al Barcelona es su compatriota Digne. Y es que el Barcelona no ha terminado de conseguir sacar la mejor versión del francés, que ha disputado muy pocos minutos y no parece terminar de adaptarse a la liga española. La llegada de Mendy al Barcelona supondría la salida de Digne, que tendría que buscar otras opciones lejos de su actual equipo. 


PASCAL GUYOT/GettyImages


El lateral del Olympique tiene en la actualidad 22 años, con un buen control de balón, sabe aprovechar los espacios por su banda y tiene una gran velocidad para ayudar en ataque y en defensa. Este perfil gusta mucho a Ernesto Valverde, ya que pese a que la banda izquierda está con Jordi Alba, en la derecha aparece esta posibilidad, pues sólo cuenta con Sergi Roberto y es el único que convence al técnico. Tendremos que ver lo que nos depara el mercado y si realmente se consuma este interés del Barcelona en Mendy, así como posibles salidas del equipo para esta entrada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)