Skip to main content

Una noticia que ha causado revuelo en las últimas horas en toda la ciudad de Barcelona. Y es que uno de los pilares del club, le habría hecho llegar personalmente al presidente de la entidad culé, Josep Maria Bartomeu, una "advertencia" respecto a su mejora de contrato y permanencia en el club.

Se trata de Sergio Busquets. Según informa Diario SPORT, el mediocampista de 29 años le ha expresado al mandamás del FC Barcelona el deseo de obtener una mejora en el contrato o la posibilidad de un traspaso, algo que el la ciudad condal no se contempla de ninguna manera. El español estaría dispuesto a negociar su salida con otros clubes tras la negativa culé.

AS Roma v FC Barcelona - UEFA Champions League Quarter Final Second Leg

La noticia ha producido una gran decepción y extrañeza en las oficinas del Camp Nou. La directiva blaugrana jamás esperó que le llegase este tipo de advertencias por parte de un elemento de la plantilla, y más aún de un futbolista emblema del club como lo es Sergio Busquets.

De todos modos, la directiva está muy tranquila. Bartomeu no está dispuesto a vender y, en el caso de que este órdago de Busquets no quede en un simple farol, se remitirá a la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 200 millones. Busquets firmó una mejora de contrato hace dos años, en la que percibe 14 millones de euros anuales más primas hasta 2021, una cantidad considerable que le sitúa en el segundo escalón salarial del equipo, junto a Suárez, Iniesta, Piqué y Coutinho.

barcelona-v-valencia-copa-del-rey-5af7fa33f7b09d820d000009.jpg

Tras un análisis real de la situación, el FC Barcelona no cederá ante las demandas del centrocampista, que no llega ni a los 30 años, y que consideran injustas dado el orden salarial de la entidad. El club catalán considera que tiene la sartén por el mango y confía en que Busquets entenderá que en esta la situación ha de poner los intereses del club por delante de los personales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!