By 90Min
May 13, 2018

El FC Barcelona ya no se juega nada a punto de terminar la temporada, por lo que ahora casi todo el trabajo va enfocado a la siguiente campaña. En este sentido, Ernesto Valverde ha dado algunas claves de lo que quiere hacer en su segundo año en el conjunto blaugrana.

Por lo pronto, si no hay contratiempos, el 'Txingurri' va a a subir al primer equipo a dos jugadores del Barça B. Estamos hablando de los centrocampistas Aleñá y Oriol Busquets. Y es que esta posición es la más importante por el tipo de juego que practica el Barça. "Vamos a analizar cuando termine la temporada, pero en el caso de Carles Aleñá está claro que vendrá con nosotros. El resto lo valoraremos. Oriol Busquets es otro jugador en esta situación, pero tiene una lesión importante. Pensábamos en él y estamos valorando su evolución. Vamos a esperar un poco", confesó Valverde.

Y es que el míster quiere dar cancha a la cantera en el primer equipo después de un año en el que no se ha confiado en ella prácticamente nada. Así se excusaba Valverde. "Lo que acostumbro a hacer es cerrar mucho mi equipo. Los jugadores están en el equipo y no soy muy partidario de subir a uno para bajarlo después, prefiero que están más a menudo con nosotros,como ha pasado este año con Aleñá", confirmó.

En este sentido, la idea de Valverde es valorar esta pretemporada el equipo y quedarse con una plantilla corta para completarla con los futbolistas de La Masía. "Los veranos son de todos menos aburridos. Esperamos que no haya ningún accidente y todo vaya bien. Una plantilla entre 20 y 22 jugadores está bien para mí".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)