Skip to main content

El nombre de Iván Marcone asaltó el mundo Cruz Azul esta semana y luego de algunas negociaciones con Lanús, La Máquina ya habría llegado a un acuerdo con el club granate para fichar al mediocentro, por lo que sólo restaría acordar la forma de pago y los exámenes médicos de rigor para estampar la firma que lo una a la escuadra mexicana.

Según informó esta mañana César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, los dos clubes resolvieron las diferencias económicas y llegaron a un consenso por el precio de la carta del ex Arsenal de Sarandí, por lo que en las próximas horas viajará a México para hacerse el chequeo médico y poder firmar.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, el único detalle que falta por ultimar es la forma de pago que usará el equipo dirigido Pedro Caixinha para abonar el monto de la transferencia. 

En una primer oferta, Cruz Azul había ofrecido 3.5 MDD por el pase del elemento de 27 años pero en la diligencia granate esperaban una cifra mayor(alguna posiblemente de Boca Juniors, el otro interesado) que pudiera acercarse a los 5 millones de su cláusula de rescisión. No obstante, los de La Noria habrían aumentado su ofrecimiento y terminaron por cerrar el acuerdo.

La noche de ayer, al termino del último partido de la temporada regular en Argentina con Lanús ante Atlético Tucumán, Marcone reconoció el interés de Cruz Azul y se mostró halagado además de que agradeció a Lanús por apostar con él cuando despegaba su carrera en Arsenal. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!