By 90Min
May 14, 2018

El FC Barcelona perdió el invicto que tenía en LaLiga ante el Levante, en el partido que terminó con un marcador de 5 a 4 en favor del equipo dirigido por Paco López. Con el título en el bolsillo, al club blaugrana le queda una fecha por disputar, el domingo ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Pero dicho encuentro, además de ser recordado como el último de Andrés Iniesta con la camiseta culé, bien podría pasar a la historia por otro motivo: puede ser el partido en el que el Barça marque su gol número 6.000 en la historia de La Liga. Tras la derrota en el estadio Ciudad de Valencia, los dirigidos por Valverde alcanzaron un total de 5.998 goles en la historia de la competición, quedando a sólo dos tantos del gol número 6.000.

David Ramos/GettyImages


En España sólo el Real Madrid ha alcanzado dicha cifra, lográndolo en la presente temporada. Otros clubes que han logrado alcanzar los 6 mil tantos son ingleses: Manchester United, Liverpool, Aston Villa, Everton y Arsenal llegaron a esa cantidad en la Premier League. Curiosamente, el autor del gol número 5.000 del Barcelona fue nada menos que Leo Messi, en el año 2009, ante Racing de Santander. 

Cabe destacar además, que el club blaugrana lleva 6 temporadas marcando 100 o más goles en el torneo doméstico, y en las 37 fechas disputadas en el presente curso lleva anotados 98 tantos, por lo que de anotar dos goles ante la Real Sociedad alcanzarían los 100 goles en la presente temporada, y los 6.000 en la historia de La Liga. El récord de goles del club culé en una misma Liga es de 116 tantos, alcanzados en la temporada pasada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)