By 90Min
May 15, 2018

Una vez que ya se han conseguido todos los objetivos de la temporada, ahora el Barça se está centrando en confirmar compromisos a cambio de un dinero que puede venir muy bien de cara al mercado de fichajes del próximo verano. Así, hace poco conocimos que el primer equipo volverá a hacer un gira por EEUU en pretemporada y ahora hemos sabido cuánto se embolsará el club por el amistoso que jugará esta semana en Sudáfrica.

LLUIS GENE/GettyImages


Y es que los de Valverde viajarán hoy a Johannesburgo con motivo de la celebración del partido amistoso que disputarán ante el Mamelodi Sundowns y que servirá de homenaje por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Un acto que tendrá lugar en el FNB Stadium (donde España ganó el Mundial ante Holanda en 2010) y que estará lleno de personalidades de la talla de Barack Obama, Gianni Infantino o Leonardo Di Caprio, entre otros.


Por este homenaje, el club percibirá una cantidad cercana a los 3 millones de euros, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo. Aunque supondrá un viaje bastante importante para los jugadores. Para empezar, la idea es que la plantilla entrene a las 18:00 de la tarde en la ciudad Condal y después inicie un vuelo que durará unas diez horas de vuelo. 

Aterrizarán el miércoles por la mañana en Johannesburgo y descansarán hasta la hora del partido, que se celebrará a las 18:00 hora española, para inmediatamente después tomar el vuelo de vuelta a Barcelona. Una vez tomen tierra de nuevo en la ciudad catalana, deberán entrenar de nuevo antes de irse a sus domicilios. En total, dos entrenamientos, un amistoso y 20 horas de vuelo en las próximas 48 horas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)