By 90Min
May 15, 2018

El jugador azulgrana es un auténtico crack pero no ha conseguido llevarse ninguna gran distinción individual a lo largo de su exitosa carrera y sobre esa cuestión le preguntaron en una entrevista para Universo Valdano de beIN sports España.


En la última década Leo Messi y Cristiano Ronaldo han acaparado la mayoría de los premios individuales eclipsando al resto de futbolista. Aún así hay jugadores que se han ganado el reconocimiento a nivel individual pero otros todavía no han podido derribar esa barrera. Ese es el caso de Sergio Busquets, y no será porque no se lo ha ganado.


Alex Caparros/GettyImages


El centrocampista es uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona y de la selección española, ha ganado todos los títulos colectivos tanto a nivel de clubes como de selecciones, y hay pocos jugadores en el mundo que se desempeñen en esa posición tan bien como lo hace él. Sin embargo todo esto parece que no ha sido mérito suficiente para que Busquets reciba algún premio individual o sea incluido en el FIFPro World XI.

Pero a Busquets esta situación no le afecta, y en una entrevista para Universo Valdano de beIN Sports España recalcó que a él lo que más le importa son los títulos colectivos: "Está claro que estar en una posición que no es tan mediática o espectacular, te hace más difícil lo de los premios. Pero no lo cambio por nada. Prefiero los títulos colectivos que los individuales".

David Ramos/GettyImages


"En algunos años creo que lo he merecido… cuando ganamos la Champions, el Mundial, la Eurocopa porque he sido parte fundamental", añadió el centrocampista del FC Barcelona.


Busquets lleva ya diez años jugando en el primer equipo del FC Barcelona y ha sido un jugador fundamental para todos los entrenadores que han pasado por el club en ese tiempo. Y aunque los premios individuales no hayan llegado sí tiene el reconocimiento y el respeto de la afición.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)