Skip to main content

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa a la final de Europa League que jugará el Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella.

Partido: “Mañana vamos a jugar una nueva final donde aparecen muchos sentimientos, ilusiones… pero sobre todo mucha humildad. Necesitamos humildad y trabajo, saber que hay que minimizar las tareas ofensivas del rival. Será una linda final con dos equipos prácticos, directos, con segundas jugadas y con buen balón parado. Somos dos equipos con muchas similitudes”.

Sancionado: “Ya lo vivimos en el partido contra el Arsenal. Lo comentaba en el partido anterior, más allá de la tristeza que me genera no poder estar, me ampara una gran sensibilidad con Germán, entendemos el fútbol de la misma manera. El partido referencia fue el otro día con el Arsenal, el equipo se movió muy bien y estuvo muy trabajado. Confío en Germán”.

fbl-eur-c3-arsenal-atletico-5afaf882347a027088000002.jpg

Experiencia en finales: “Yo creo que la experiencia es un dato importante pero no termina de ser influyente en el juego. Encontraremos un equipo con mucho desparpajo, mucha ilusión y presión aprovechando el ritmo alto de sus mediapuntas. Tenemos que llevar el partido donde les podemos hacer daño e imponer nuestro juego en base a los minutos. Somos muy similares en bastantes pasajes del juego más allá de que cada uno tenga su forma de jugar”.

Más que perder: “Siempre que me tocó jugar una final la viví con la misma claridad: importarme solo el partido. Los que están adentro saben cómo jugarlo y lo único importante es la realidad, el juego. A partir del resultado se viajará al resto de situaciones”.

Mensaje: “A ustedes no les podría dar mensaje porque no tienen forma de futbolistas. Intentaremos transmitir tranquilidad, más allá de todo lo que reúne que conforme te acercas al partido crecen las emociones hay que jugar bien. Las experiencias vividas te acercan a entender mejor lo que hay que hacer. Necesitamos ganar pero el fútbol es un juego”.

fc-red-bull-salzburg-v-olympique-de-marseille-uefa-europa-league-semi-final-second-leg-5afaf89f73f36c853c000007.jpg

Delantera del Marsella: “Es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva, incluyendo el balón parado. Tienen laterales verticales y ofensivos y gente en el medio que son jóvenes que lo hacen muy bien. En Payet tienen el ritmo que él imponga al juego con las carreras de los que le rodean. Un equipo bien preparado con un buen entrenador. Se generará un partido intenso”.

Koke: “Cuando llegó lo quería el Málaga. Hablando con él le dije que no tenía forma de contale que iba a ser un jugador importante porque acababa de llegar al club pero le dije que lo iba a ser. Con su trabajo y rendimiento ha acabado siendo importante en el Atleti y en la selección española. Es muy bueno en el balón parado , en el trabajo creativo y tácticamente, debe ser uno de los futbolistas que mejor lee el juego”.

Vitolo: “Ayer fue el primer día que trabajó con el grupo, hoy volverá a hacerlo. Prestaremos mucha atención a cómo está. Por suerte podemos contar con todos, es una alegría y a la vez una tristeza dejar a alguno fuera del equipo. A partir del entrenamiento de hoy terminaré de cerrar el círculo de lo que me imagino para mañana”.

atletico-madrid-v-arsenal-fc-uefa-europa-league-semi-final-second-leg-5afaf8bf3467ac83c300000e.jpg

Ganar un trofeo: “La Europa League es la Europa League y la Champions, la Champions. Cuando nos tocó ganar la Europa League fue un paso importante que nos dio confianza, crecimiento y nos hizo empezar a darnos cuenta de que se podía, que se estaba generando algo importante. Para muchos de los chicos fue un paso importante y la consecuencia de todo lo que vino después”.