By 90Min
May 16, 2018

Este lunes todos los reflectores se encontraron con la Selección Mexicana pues Juan Carlos Osorio dio a conocer la prelista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, el cual arrancará exactamente en un mes.



Varios expertos y la afición criticaron la ausencia de elementos como Rodolfo Pizarro, de Chivas, así como de José Vázquez (Santos Laguna) pues son dos de los mexicanos que mejor momento atraviesan en la Liga MX, pero El Predicador decidió no cambiar su pensar.

En este tenor, existió un estratega que también brindó su opinión sobre el listado del colombiano y aunque no le pareció nada mal si expresó que desde su punto de vista dejó fuera a tres futbolistas importantes por sus cualidades.



Fue a través de su Twitter donde El Bigotón dio a conocer su punto de vista y detalló el por qué de la importancia de dichos jugadores, sin embargo, lo sorprendente es que entre esos tres nombres no se encontraba Pizarro.

“Hoy conocimos la lista de convocados rumbo al Mundial y era más o menos lo esperado. No hubo grandes sorpresas”, fue la primera publicación del técnico.



Asimismo, los tres aztecas que el argentino hubiera llamado para la justa en suelo ruso son: El Gallito Vázquez, el lateral Jorge Torres Nilo (Tigres) y el atacante Elías Hernández (León).

“Quizá uno piensa en un Gallito Vázquez que podría aportar experiencia y el nivel en el que está un Elías Hernández, que juega como volante derecho por afuera y por dentro, y un lateral izquierdo de marca como Torres Nilo, pero en lo general está bien porque hay mucha experiencia”, escribió el exarquero.




Respecto a Pizarro, La Volpe descartó que la reciente indisciplina del rojiblanco le haya costado un lugar en la justa mundialista.

“Ya tiene considerado a jugadores como (Carlos) Vela o (Marco) Fabián, creo que se fue más como jugadores de oficio y buena experiencia. En resumen, no hubo muchas sorpresas. En defensa, no hubo cambios, aunque les falta un lateral izquierda de marca”, agregó.



Por otro lado, sobre la no convocatoria del Gallito, Ricardo no estuvo de acuerdo con su argumento de dejarlo fuera por su corta estatura.

“Yo conocí grandes chicos que no tienen que ser de una estatura mayor. Para la pelota en movimiento necesito gente rápida para los rivales que se vienen, yo buscaría más para apretar al rival con recorridos como los del Gallito, ahora contra América dio un partido espectacular. Es importante el nivel cuando está cerca el Mundial, porque hay otros que están en la lista, pero no vienen con una regularidad de juego”, comentó a El Universal Deportes.




De los 28 mexicanos que hay en la lista, el cafetalero tendrá que recortar a cinco para enfrentar las últimas pruebas de la Selección Mexicana, los partidos de preparación contra Gales, en Estados Unidos, y Escocia, en el Estadio Azteca, antes de partir hacia el Viejo Continente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)