By 90Min
May 16, 2018

El Mundial de Rusia 2018 marcará un nuevo récord para el Tri, en lo que respecta a jugadores que militan en el extranjero que formarán parte de futbolistas que representarán a México en la justa veraniega, ya que en esta ocasión asistirán 15 repatriados, 12 de ellos juegan en Europa y tres en la MLS, por lo que la marca de Sudáfrica 2010 (9) quedó muy atrás.

A continuación la lista de Copas del Mundo en que México ha contado con más extranjeros:

1.- México 1986

http://estadiosmundialistas.blogspot.com.es/p/mexico-1986.html

Esta fue la primera ocasión en que el combinado azteca contó con un jugador que militaba en el extranjero, al llamar a Hugo Sánchez que militaba en el Real Madrid.

2.- Estados Unidos 94


http://historias-del-realmadrid.blogspot.com.es/2014/06/recordando-usa-94.html

El Tri contó con la participación de Hugo Sánchez y de Luis García, los cuales militaban en el Real Madrid y en la Real Sociedad, respectivamente.

3.- Corea-Japón 2002


https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-710248452-copa-do-mundo-2002-coreia-japo-todos-os-jogos-do-brasil-_JM

Para este justa mundialista, la Selección Mexicana llamó a Cuauhtémoc Blanco (Valladolid), Francisco Palencia (Espanyol), Gerardo Torrado (Sevilla) y Rafael Márquez (Mónaco).


4.- Alemania 2006

Image by Elias Manzur Carrera


Para esta Copa del Mundo, el Tri volvió a llamar a cuatro jugadores que jugaban fuera del territorio mexicano; Rafael Márquez (Barcelona), Claudio Suárez (Chivas USA), Guillermo Franco (Villarreal) y Jared Borgetti (Bolton).


5.- Sudáfrica 2010


Image by Elias Manzur Carrera











En esta edición México llamó a nueve futbolistas que militaban en el extranjero; Rafael Márquez (Barcelona), Guillermo Franco (West Ham), Carlos Salcido (PSV), Andrés Guardado (Deportivo la Coruña), Carlos Vela (Arsenal), Giovani dos Santos (Tottenham), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Francisco Javier Rodríguez (PSV) y Ricardo Osorio (Stuttgart).


6.- Brasil 2014


Image by Elias Manzur Carrera


El "Piojo" Herrera bajó el número de extranjeros a ocho para la edición en el país del pentacampeón del mundo. Guillermo Ochoa (Ajaccio), Diego Reyes (Porto), Héctor Moreno (Espanyol), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen), Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Aquino (Villarreal) y Javier Hernández (Manchester United).


7.- Rusia 2018


Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista preeliminar para la Copa del Mundo que se jugará en menos de un mes y destaca la presencia de 15 mexicanos que militan en Europa y la MLS; Guillermo Ochoa ( Standard Lieja), Diego Reyes (Porto), Carlos Salcedo (Frankfurt), Héctor Moreno (Real Sociedad), Miguel Layún (Sevilla), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (Real Betis), Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy), Marco Fabián (Frankfurt), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy), Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Carlos Vela (Los Angeles FC), Hirving Lozano (PSV) y Jesús Manuel Corona (Porto).



¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)