Skip to main content

Se disputó el partido de ida de la final del Clausura 2018 entre Santos y Toluca. Los de La Comarca sacaron ventaja de su localía y dieron la vuelta 2-1 sobre el final, con lo que se llevaron ligera ventaja para el partido definitorio en la Bombonera. 

En tanto, acá te presentamos el 1x1 de los jugadores de ambos equipos.

Santos

Jonathan Orozco (6): No lo pasó bien el ex Monterrey. Colaboró notablemente en el gol de Quiñones al regalar su poste. 

José Abella(7): Le costó el principio pero se adaptó con facilidad y finalizó muy bien el partido. 

Gerardo Alcoba (6.5): Estuvo bien en las coberturas y ganó diez duelos de 14 que disputó. 


Carlos Izquierdos(6):  No fue la mejor noche del capitán lagunero, sobretodo al inicio con el vendaval choricero. Disputó seis duelos directos y ganó solamente dos.


Jesús Ángulo (7.5): El novato que juega como grande volvió a sorprender. No se achicó y se mostró listo para los momentos determinantes. Fue el mejor de la zaga con diez duelos directos ganados, cuatro regates completados y una efectividad del 78% en sus pases. 

santos-laguna-v-toluca-final-torneo-clausura-2018-liga-mx-5afe3c5b347a02b477000003.jpg

José Juan Vázquez (7): Difícil partido para Vázquez. Le costó sostener algunos contragolpes de Toluca y López le ganó el duelo en el mediocampo. Igual, tuvo una valiosa efectividad ingente de 95% de pases correctos. 


Osvaldo Martínez (7.5): Osvaldito estuvo, como acostumbra, acertado. Tras la entrada de Isijara logró conectar mejor con sus ofensivos. 


Jonathan Rodríguez (6):Comenzó con ímpetu pero se fue diluyendo a lo largo del encuentro y fue el primer sacrificado al 64'.


Brian Lozano (9):  Con diferencia, el mejor de Santos hoy. Tomó las riendas del equipo en el momento más álgido del encuentro y generó cuanto desequilibrio quiso. Fue incontrolable para Toluca y sirvió las dos asistencias para el par de goles. 


Julio Furch (8): Aunque el primer tiempo estuvo anulado, para el segundo dio una buena exhibición jugando de poste. Además, marcó el gol del triunfo con una soberbia definición.

fbl-mex-santos-toluca-5afe3c84347a02dcf000001b.jpg

Djaniny Tavares (8.5): El goleador del torneo comprobó que está listo para los grandes planos del balompié mexicano. Fue bastión en la remontada y más allá del primer gol que marcó fue el principal enlace del sistema ofensivo, muestra de ello su efectividad del 90% de pases correctos.


--


Sustituciones


Jesús Isijara (7): Entró a darle un buen refresco al partido, aunque le faltó mayor precisión y visión en el último tercio.


Edwuin Cetre (-): Jugó poco más de 10 minutos. 


Toluca


Alfredo Talavera (6.5): Tuvo intervenciones para destacar, pero da la sensación de que se equivoca en el primer gol y un erro así, en una final, puede ser determinante sobre el marcador global.


Rodrigo Salinas (6.5): Fue un partido complejo para Salinas dado el nivel superlativo que mostró Lozano. No tuvo el aporte ofensivo que normalmente ofrece. 


Osvaldo González (6): Fue el menos flojo de los dos centrales, no obstante, tampoco dio demasiadas garantías de seguridad. 


Santiago García (5.5): Perdió 5 de 15 duelos directos por el balón que disputó, cometió dos faltas, completó únicamente un balón en largo de cuatro que mandó y estuvo errático en los pases (tuvo una efectividad de 68% correctos). Llevó parte de culpa en el primer gol.


Cristian Borja (6.5): El colombiano estuvo lejos del partido que se esperaba de él tras su gran Liguilla. Discreto partido. 

Santos Laguna v Toluca - Final Torneo Clausura 2018 Liga MX

Leonel López (7): Tuvo una primera parte de recital, después, con el empuje de Santos, sufrió bastante y perdió una buena parte de los duelos que disputó (seis de 15).


Antonio Ríos (6.5): Al igual que Leonel, el segundo tiempo fue su peor lapso. Su efectividad en pases fue baja para un mediocentro (71%) y perdió seis duelos de diez que disputó. 


Luis Quiñones (8): Fue el más peligroso y aprovechó bien la gran oportunidad que tuvo para marcar el primer gol del partido. Igual, erró algunos pases de seguridad y en ataque.

Image placeholder title

Pablo Barrientos (6.5): El Pitu salió lesionado al 77. Antes, no fue brillante y nunca encontró su mejor versión en el césped. 


Rubens Sambueza (7.5): Junto con Quiñones, fue de lo mejor de los Diablos. Casi siempre decidió bien en sector ofensivo y gracias a su calidad liberó y creo líneas de pase con sus conducciones. Dio un tiro al palo sobre el inicio.


Fernando Uribe (6.5): Probablemente fue el jugador que menos se involucró en el partido. El balón no le llegó con claridad y no tuvo chances de ser diferencial en el área contraria como acostumbra. 


--


Sustituciones

Jorge Santiaguin (-): Jugó poco más de 13 minutos.

Maximiliano Perg (-): Alineó un minuto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!