By 90Min
May 18, 2018

Simeone ha forjado su leyenda. La victoria en la Europa League es un título más que añadir a su trayectoria atlética. El técnico argentino ha cambiado el rumbo desde que llegó, cuando el Atleti incluso miraba con miedo a los puestos de abajo. Trajo un cambio de mentalidad, títulos y mucho coraje. Trajo dinero gracias a sus participaciones en competiciones europeas y ha conseguido situar al Atlético de Madrid entre los más grandes de Europa.


Sus números son espectaculares. Lleva seis años en el Atlético de Madrid, en esos seis años ha conseguido llegar a ocho finales. También ha conseguido ganar seis títulos, incluida una Liga. Ha conseguido ganar 233 partidos y lo que de verdad es una locura, ha dejado la portería a cero en 200 partidos. Muchos podrán recriminarle su fútbol defensivo pero ha hecho de su estilo un símbolo y todos los rojiblancos están orgullosos de la solvencia defensiva de su Atleti.

Además, no solo ha forjado su leyenda sino que ha igualado a otra. Con la consecución de esta última Europa League, el Cholo Simeone ha empatado a Luis Aragonés como el entrenador con más títulos de la historia colchonera. Una leyenda, un líder, un icono. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)