Skip to main content

Las Águilas del América fracasaron en su intención de erigirse como campeones de laLiga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, hay un logro que pueden presumir al resto de sus adversarios.

Y es que el cuadro azulcrema se encuentra a nivel internacional entre los equipos que más jugadores han aportan a las diferentes selecciones nacionales en la historia de los Mundiales.

Gracias a GOAL se pudo conocer que los de Coapa se encuentran actualmente en el lugar 20 gracias a que en sus filas desfilan el colombiano Mateus Uribe, además de los mexicanos Oribe Peralta y Edson Álvarez, elementos que acudirán aRusia 2018.

Hasta el momento el cuadro azteca ha aportado 52 elementos en todas las Copas del Mundo, aunque cabe recordar que siempre se ha caracterizado por extranjeros en sus filas, lo cual lo ha ayudado a impulsarse en este terreno, estando cerca del PSV Eindhoven de Holanda (55), el Anderlecht de Bélgica y el Tottenham de Inglaterra (ambos con 57), así como la Roma de Italia (58) y el Dinamo Kiev de Ucrania (59).

En Instagram la cuenta de Emilio Sansolini mostró la imagen diciendo: “Los clubes que más jugadores han aportado a la #CopaDelMundo”.

El listado lo lidera el Inter de Milán (117), seguido de Juventus (115), Barcelona (111), Real Madrid (102), Bayern Munich (94), AC Milan (93), Manchester United (86), Liverpool (70), Arsenal (68), Peñarol (66), Chelsea (64), Ajax (63), Nacional (62) y River Plate (61).

Cabe recordar que el número de aportados del Ame pudo haber sido mayor, sin embargo, al no clasificar a la justa mundialista Paraguay, Cecilio Domínguez y Bruno Valdez se quedaron con las ganas, misma situación para Renato Ibarra pues Ecuador no cumplió su objetivo.

No obstante, hay otros casos como el del cancerbero Agustín Marchesín, quien no fue tomado en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli para ser parte de la plantilla de La Albiceleste, inclinándose a favor de Nahuel Guzmán de Tigres y Franco Armani de River Plate.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Miguel Herrera ya está pensando en el próximo semestre así que se plantea reforzar el ataque y la defensa, sonando rumores sobre una posible salida de Oribe Peralta, Paul Aguilar, William Da Silva, Bruno Valdez, Mateus Uribe y Pedro Arce.

Finalmente, los nombres que suenan para reforzar al grupo son el ecuatoriano Enner Valencia, el argentino Ruben Sambueza, Francisco Acuña, Bryan Garnica y Luis Reyes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!