Skip to main content

En 26 días, el mundo se detendrá y comenzará la fiesta del fútbol. Después de cuatro años de insaciable espera, la copa del mundo está por comenzar y desde ya los aficionados más recalcitrantes se hacen notar en el registro de entradas. De acuerdo a los últimos números, Latinoamérica es la región del mundo que más tickets ha adquirido para Rusia 2018

Alexei Sorokin, director general del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo, ha constatado esto en la embajada rusa en Madrid:

"No ha sido fácil predecir dónde se iban a vender más entradas y la sorpresa han sido los latinos y Estados Unidos -que encabeza la relación de ventas tras Rusia-, pese a que su selección no se ha clasificad", dijo, en declaraciones recogidas por MARCA.

5b0052b5f7b09d0da4000001.jpeg

Foto: MARCA

Y es que, después de Rusia, los latinos, junto con Estados Unidos, han hecho fuerte acto de presencia en el TOP 10 de compradores Brasil (71 187) y Colombia (64 231) ocupan los lugares 3° y 4°, al tiempo que México (58 870), Argentina (52 999) y Perú (42 645) hacen lo propio con las posiciones 6°, 7° y 8°.

Lo de Estados Unidos salta a la vista porque su selección no clasificó, no obstante, una buena parte de las entradas adquiridas desde el país norteamericano serían de la ingente cantidad de inmigrantes mexicanos y de otras naciones latinas que residen en el país de las barras y las estrellas.

Así las cosas, todo está listo para que la fiesta del balompié mundial se llene de fervientes hinchas de Norteamérica y el Cono Sur.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!