Skip to main content

Las Chivas lograron levantar el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf que les dará el derecho de disputar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre, sin embargo, en la Liga MX dejaron mucho que desear pues quedaron como penúltimos de la clasificación, cumpliendo un año sin entrar a la Liguilla.

Desde aquel doblete logrado en el Clausura 2017 el equipo se ha ido fragmentando pues salieron de la institución Néstor Calderón, José Vázquez y Carlos Fierro, ahora se unen el arquero Rodolfo Cota y el zaguero Oswaldo Alanís, que irán a León y Getafe respectivamente, mientras se habla mucho de la partida de Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira y Orbelín Pineda para pagar las deudas que tiene la institución.

Hace unas semanas, se especulaba que el Rebaño podría traer refuerzos para el Apertura 2019 pero al parecer una vez más quedará como una promesa sin cumplir por parte de Jorge Vergara y compañía, pues ya declararon que no habrá contrataciones y que apostarán por la cantera rojiblanca.

Para el portal del Informador, el nuevo vicepresidente del Guadalajara e hijo del presidente tapatío, Amaury Vergara, declaró que buscarán consolidar a todos los prospectos posibles que demuestren buen nivel dentro de su cantera, ya que no pagarán por refuerzos.

“Hay decisiones difíciles que deben tomarse. Siempre todo tiene una explicación, pero finalmente nuestro proyecto es muy claro, le apostamos a los mexicanos y sobre todo a los jóvenes que vienen desde nuestra cantera. Esa es nuestra prioridad”, indicó el hijo del empresario.

Pese a las bajas sufridas, el también productor de cine especificó que nadie está por encima de Chivas, por lo que pidió a todos los Chivahermanos que sigan apoyando al club, sin importar quiénes estén jugando o portando el uniforme.

“Yo pediría confianza, si logramos el doblete y la Concachampions es por algo que se ha hecho bien. Si eres aficionado de Chivas vas a apoyar independientemente de quién esté. No hay nadie más grande que la institución y siempre están los valores de este equipo por encima de todos; bueno, pues a nosotros nos toca ser guardianes y ejercer esos valores”, dijo el directivo.

Amaury pasó de ser simplemente alguien relacionado con la película del Guadalajara a tomar decisiones fuertes, incluso por encima de José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, así que acepta las nuevas responsabilidades que ha tomado.

“Ciertamente hoy tengo una responsabilidad más grande en el equipo, pero siempre he sido un aficionado y así veo la situación; no hay que olvidar en dónde estábamos hace no mucho tiempo, el esfuerzo enorme que hemos hecho y lo que hemos logrado”, finalizó.

¿Seguirá Matías Almeyda al frente luego de lo declarado pues pidió refuerzos para el siguiente semestre?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!