By 90Min
May 24, 2018

En algunos momentos, el deporte rey nos sorprende en gran medida. Existen momentos que, los clubes, pese a tener todo en contra y cero expectativas de conseguir sus metas, consiguen sorprender.

Los nueve equipos que, en algún momento, rompieron los pronósticos y lograron lo imposible, son los siguientes:


Barcelona vs PSG 2017 - Octavos de Champions League

Image by Koldo Mansilla

Uno de los estadios donde se vivió un hecho inaudito fue el Camp Nou. El Barça sufrió una contundente derrota en París. El equipo dominante de la liga francesa pudo endosar un 4-0 a los culés, que, en teoría, cerraba la eliminatoria.


Pero en la vuelta, se vivió otra goleada. El Barça ganó el partido con un sorprendente 6-1, marcando los últimos tres goles a siete minutos del final. El planteamiento de Emery y la defensa parisina fueron determinantes para la gesta.


Lanús vs River 2017 - Semifinales de Copa Libertadores

Image by Koldo Mansilla

Un partido que ningún amante del fútbol de Latinoamérica olvidará. El Lanús se enfrentaba a uno de los equipos más prestigiosos del continente. En la ida, sufrieron una derrota por la mínima.


En la vuelta, el partido sorprendió a todos los expertos. El Lanús pudo sobreponerse de la derrota inicial, y marcó cuatro goles al River en su propio estadio. Pasaron a la final, dando una inmensa alegría a la afición.


Rosario Central vs Atlético Mineiro 1995 - Final de Copa Conmebol 

Rosario Central vs Atlético Mineiro 1995 - Final de Copa Conmebol

El Rosario Central se convirtió gracias a su capacidad de lucha de sacrifició y lucha en el ganador de aquella edición del torneo. En la ida, todo se complicó para los argentinos. Perdieron 4-0 en Brasil.


Pero nadie se esperaba que el marcador se repitiese nuevamente en el segundo partido. El Central pudo empatar la eliminatoria tras meter cuatro goles, y todo se decidió en los penaltis. Por parte del Atlético, fallaron Dorival Jr y Leandro Tavares, lo que supuso la victoria argentina.


Leicester City 2015/16 - Premier League 

Image by Koldo Mansilla

Una de las últimas gestas nos la presentó el Leicester. Un club que, tras un ascenso, tuvo una temporada en la que se salvó de descender en los últimos partidos. Y en su segundo año, se alzaron con el trofeo de la Premier.


En una liga en la que el Chelsea, City y United manejan cantidades ingentes de dinero, el hecho de que un equipo de la parte baja de la tabla haya conseguido imponerse sobre los demás demuestra que todo es posible.


América vs Cruz Azul 2013 - Final de Torneo Clausura

Image by Koldo Mansilla

El América partía como víctima ante Cruz Azul. Y más si se tiene en cuenta el partido de ida, en el que perdieron por un gol de diferencia. Pero, en el fútbol, todo es posible.


En la vuelta, el guión iba siendo casi el mismo. El América volvía a encajar otro gol en la eliminatoria. Y, por si fuera poco, terminó con diez jugadores. Pero en un acto que desafía toda lógica, en los últimos minutos marcaron los dos goles que le ayudarían a celebrar el título.


Manchester United v Bayern Munich 1999 - Final de Champions

Image by Koldo Mansilla

Un partido histórico del máximo torneo continental fue la final entre el United y el Bayern en 1999. El tanto inicial de los alemanes dio la ventaja bávara. Y, cuando el partido concluía, y todos esperaban que el trofeo se fuese a Munich, los de Ferguson lograron lo que nadie se esperaba.

En los minutos de prolongación, el United fue capaz de marcar los dos goles de la remontada. Los alemanes entraron en tal shock que no supieron que hacer en los pocos segundos que le restaban al encuentro.


Grecia 2004 - Ganadores de la Eurocopa 

Image by Koldo Mansilla

En los tiempos actuales, pocas selecciones son capaces de llegar a una final. Pero en la década pasada, Grecia pudo alzarse campeona.


La selección nunca había ganado anteriormente ningún trofeo importante, por lo que este fue un día histórico para los griegos.


Roma - Barcelona 2018 - Cuartos de final de la Champions League

Image by Koldo Mansilla

Resulta increíble que uno de los mejores equipos del mundo perdiese con esa contundencia ante la Roma. Los culés viajaron a Italia con un 4-1, que muchos pensaban que sería definitivo. Pero el sueño se volvió en una pesadilla.


Un equipo que apenas encajaba goles y que había perdido dos partidos en toda la temporada en ese momento, se encontraba en el minuto 90 con un 3-0 adverso, que les eliminó de la competición.


Liverpool v AC Milan 2005 - Final de la Liga de Campeones

Image by Koldo Mansilla

El Milan se fue al descanso con un contundente 3-0, pensando que ya tenían el torneo ganado. Pero los ingleses salieron a por todas en la segunda mitad, marcando en el primer cuarto de hora los tres goles que dieron el empate.

Finalmente, en la tanda de penaltis, tres errores de los italianos le costaron la final al club.


Este artículo está patrocinado por Ocean's 8 en los cines a partir de junio.

Mira el trailer a continuación:



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)