Skip to main content

"Los viernes, en casa, sólo poníamos la televisión para ver a River: lo hacíamos para sentir a Norberto Alonso. No era una simple admiración: era una convicción familiar. Porque siempre la magia de los número 10 era la que se ganaba un respeto. Porque la creatividad estaba y está por encima de la estructura. Esa gente es imborrable", comienza el prólogo de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, en el libro "Generación Lio" de Messi.

"Alonso, de a ratos, quedaba por encima de River. Los hinchas, más allá de conjuntos, quieren ver pinceladas que emocionen", finaliza en su escritura el casildense, demostrando una admiración enorme por el "Beto" y confirmando su simpatía por el equipo Millonario.

Ahora bien, desde el otro lado ocurre todo lo contrario: Alonso destrozó al combinado nacional conducido por Sampaoli y a sus referentes de cara al Mundial de Rusia 2018, a pocos días del comienzo.

"Hasta el pueblo desconfía del equipo. Es que no sabemos: jugamos con España y ahora con Haití, a ver si le hacemos 15 goles para ir con la moral alta", comenzó el exfutbolista en una entrevista brindada a ESPN.

"No conozco a muchos de los jugadores que fueron citados. En el Mundial tenés que ganar. Salir segundo es perder, no me vengan con ese verso raro del segundo puesto", sentenció luego.

Finalmente, y ante el pedido de una opinión personal acerca de Lionel Messi, Alonso continuó con las críticas: "No le veo liderazgo. No tiene el liderazgo de putear al compañero, lo digo bien, de una forma sana... Los argentinos siempre queremos ganar, pero éstos chicos están jugando en Europa. No conocen tanto la idiosincrasia del argentino", concluyó.