Skip to main content

El posible fichaje de Antoine Griezmann está recordando mucho a lo que sucedió con Neymar la temporada pasada. Se está repitiendo exactamente la misma historia pero con distintos protagonistas. Ahora es el Barça el que podría salir beneficiado si el francés pone rumbo a la ciudad condal y abandona el Atlético de Madrid.

Por un lado, el club y los compañeros de Griezmann están haciendo todo lo posible por retener al jugador y convencerle de que siga, tal y como hicieron los miembros del Barça la temporada pasada. Y es que estos saben que encontrar un jugador de la talla del 'Principito' que ofrezca el mismo rendimiento desde el comienzo es casi imposible. Así le ha sucedido al Barça con Dembélé, que cuenta con un futuro prometedor pero que por ahora no termina de acoplarse.

5b069a853467aca248000005.png

Es por esto que la directiva colchonera le ha ofrecido más de 20 millones de euros anuales (El Barça le pagaría 15 millones) y los jugadores están tratando de convencerle diciéndole que en el Atlético es el líder mientras que en el Barça tendría un papel secundario a la sombra de Messi, motivo por el cuál Neymar acabó abandonando el club blaugrana.

Incluso Godín ha hecho una nueva versión del "se queda" de Gerard Piqué. En vez de publicarlo en Instagram, el defensor se lo comunicó a los aficionados colchoneros para que animasen al futbolista y cesasen los pitos que le hicieron llorar en su último encuentro de Liga.

Por último, está la decisión del futbolista, que está tardando en llegar. El Barça tiene un preacuerdo con Griezmann pero no puede hacer público el fichaje hasta el día 1 de julio, momento en el que la cláusula del francés pasará de 200 a 100 millones de euros. Al igual que ocurrió con Neymar, el Barça pagará la cláusula del futbolista porque el Atlético se niega a negociar, pero todavía tienen que esperar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!