Skip to main content

Todavía no está clara la fecha de la próxima Supercopa de España. Los nuevos integrantes de la Federación tienen mucho trabajo que hacer. En un principio, las fechas iniciales eran el 11 y 14 de agosto. Pero al quedar el Sevilla séptimo y tener que jugar las previas, estas fechas quedan descartadas. La propuesta de LaLiga era celebrar los partidos el 5 y 12 del mismo mes. Una idea que el Barça ha denegado porque es un día después de que el club llegue de su concentración de pretemporada desde San Francisco, y quiere tener a sus jugadores frescos para el partido. 

Por lo tanto, se manejan otras dos opciones. Que el partido de vuelta se celebre el día 19. Coincide con la primera jornada de LaLiga. Se sugiere que todos los partidos de la jornada se celebren el sábado, para dar su importancia al torneo, que se disputaría el domingo. Otra fecha, que se juegue ese segundo partido en diciembre, siempre y cuando no se haya completado la primera vuelta del torneo doméstico.

fbl-esp-cup-barcelona-sevilla-5b06a7c9f7b09dbfc6000003.jpg

"Las fechas no están claras. No será partido único porque los clubes no quieren y hay que buscarle las fechas. Es difícil porque LaLiga es difícil que retrase su inicio y el Barça regresa el día 4 de Estados Unidos. Hay que encontrar las fechas lo antes posible entre ese regreso del Barça y el inicio de LaLiga. Habrá que proponer las fechas y, si no hay más alternativas, habrá de hacerse. Es una posibilidad", declaró el nuevo vicepresidente de la RFEF.