Skip to main content

El pivote de Badia quiere aumentar su salario respecto al resto de la plantilla para considerarse valorado de la forma que cree merecer. El club le quiere conceder la petición, pero con menos pretensiones de las que el futbolista reclama.

Sergio Busquets es una de las piezas clave del FC Barcelona, encargado de oxigenar el esférico ante la presión rival, de apoyar a los centrales en la salida de balón y de encontrar espacios por el que hacerlo circular. Es el mejor del mundo en su posición para muchos, lo cual le hace atractivo para proyectos de gran ambición económica y deportiva. Por ello, el 5 azulgrana cree que debe aumentar su salario en la escala del equipo, siendo de los que más sueldo recibe, algo a lo que el club está dispuesto pero sin alcanzar la cantidad pedida.

El internacional español, a quien muy probablemente veremos como titular con la selección en el Mundial de Rusia, renovó por última vez con la entidad de la Ciudad Condal en 2016, extendiendo su vínculo hasta 2021, con dos años más opcionales y una cláusula de 200 millones. Esta cantidad era una verdadera forma de blindar al jugador en su momento, pero el caso de Neymar en el pasado verano (222M) hace que la cifra no parezca tan inasumible para algunos clubes multimillonarios.

Se le ha vinculado con el mismo Paris Saint Germain y con el Manchester City, donde Pep Guardiola le convertiría en un hombre clave tal y como hizo en el Camp Nou subiéndolo del filial. Sin embargo, el jugador ha dejado claro que quiere continuar de azulgrana aunque con más dinero. Tal y como informa Mundo Deportivo, las negociaciones son cercanas, por lo que no se esperan sorpresas al respecto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!