Las declaraciones del galés al finalizar el partido fueron muy bien recibidas en Inglaterra donde los rumores sobre su posible traspaso al Manchester United han vuelto a cobrar fuerza.


Gareth Bale fue el hombre con mayúsculas en la final de la Champions. Sus dos goles le dieron al Real Madrid la decimotercera Copa de Europa y sus declaraciones después del partido han abierto un nuevo frente en el conjunto blanco. Por si Florentino no tenía suficiente con apagar el fuego encendido por Cristiano Ronaldo ahora le toca lidiar también con el galés y su futuro.

"Necesito seguir jugando, y eso no ha pasado esta temporada. Tengo que sentarme con mi representante este verano para tomar una decisión", dijo el galés sobre el césped del Olímpico de Kiev.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b0d2a24347a0203cf000022.jpg

El extremo galés ha perdido su puesto en el once debido a las lesiones y el alto rendimiento de otros compañeros como Isco o Asensio. Desde que se convirtió en un habitual del banquillo los rumores sobre un posible regreso a Inglaterra no han cesado y tras sus declaraciones después de la final parece que han cogido más fuerza.

Y es que según varios medios ingleses, el Manchester United está muy pendiente de todo lo que rodea al galés. José Mourinho no se ha olvidado de Bale y esas declaraciones pueden ser la llave definitiva para el portugués logres su ansiado fichaje.

fbl-eur-c1-liverpool-real-madrid-5b0d2a69f7b09dd03d000002.jpg

Desde The Independent señalan que los diablos rojos estarían dispuestos a pagar 113,5 millones de euros por el galés, mientras que The Sun eleva esa cifra hasta los 227,5 millones de euros. Además, en cuanto salario mejoraría notablemente lo que percibe en el Real Madrid, pasando de 11 millones a 38,5 por temporada. Y lo más importante es que en el Manchester el futbolista tendría esos minutos y la continuidad que poco a poco ha ido perdiendo en el Real Madrid.

 La decisión no es fácil para Bale y tiene todo el verano para plantearse su futuro. De momento, una leyenda del Manchester United como Rio Ferdinand ya le ha abierto las puertas de Old Trafford: "Ahora siento que depende de él decidir lo que quiere. Algunos dirán que no tiene nada que demostrar y yo lo entiendo hasta cierto punto, pero ¿quiere ir a algún sitio donde sea la figura principal y tomar por completo la responsabilidad de un club que quiere ganar? ¿O quiere quedarse y seguir en el papel en el que está ahora, como actor secundario?. Personalmente, me gustaría verle de vuelta en la Premier League (preferiblemente en el Manchester United)", escribió el exjugador en su cuenta de Instagram.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!