Skip to main content

A pocos días de que se celebren los 20 años de la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 98, el ex timonel del Tri, Manuel Lapuente, reveló los secretos que se vivieron en la justa veraniega en una entrevista con el diario Récord.

5b0c6f9b3467ac1939000001.jpeg

Lapuente confesó que en el primer partido de la fase de grupos, donde enfrentaron a Corea del Sur en Lyon, tuvo una charla subida de tono con los jugadores durante el medio tiempo para que el combinado azteca remontara el partido y se impusiera 3-1.

“Lo único que hice fue repetirles: ¿a qué venimos?, ¿no es de paseo, eh?, ¡es para ganar!. Entonces, hice ciertos movimientos que ayudaron.

Tenía a (Braulio) Luna de lateral (izquierdo) porque ellos tenían un delantero muy alto, había peligro, había que ganar ese cabezazo. Metí al Cabrito Arellano por Luna y puse a (Ramón) Ramírez de lateral, saqué a Ordiales y metí a Ricardo Peláez y el equipo se fue para arriba automáticamente”, destacó.

Asimismo, Manolo recordó que aquella Selección de México poseía mucho orgullo, lo que les ayudó a salir adelante en los momentos difíciles.

“Era un equipo de mucho orgullo, no solo con palabras se saca un partido como ellos lo hicieron. El orgullo, las ganas de destacar, la dignidad que tuvieron, eso fue lo que sacó adelante al equipo”, señaló el timonel”, finalizó.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx