By 90Min
May 31, 2018

Echando un vistazo a los jugadores de la cantera blaugrana, no deberían preocuparse mucho los encargados de confeccionar la plantilla azulgrana en el caso de tener que buscar un sustituto para Sergio Busquets. Al menos, en cuanto a cantidad, ya que hasta 5 jugadores podrían ocupar la posición de pivote defensivo. Es, sin duda, la posición más prolífica en los últimos años en la cantera según Mundo Deportivo.

Alex Caparros/GettyImages


Uno de ellos ya está en el primer equipo, Sergi Samper, a la espera de oportunidades. Las dos últimas temporadas ha estado cedido en Granada y Las Palmas (se lesionó de gravedad) sin demasiado éxito y, a sus 23 años, espera convencer a Valverde de que tiene hueco en el Barça.


En el Barça B juegan Oriol Busquets y Ferran Sarsanedas. El primero de ellos es la gran apuesta del club como recambio de Sergio Busquets. Las comparaciones entre ellos son evidentes y, más allá de que comparten apellido, no tienen ningún parentesco familiar, pero tienen un estilo futbolístico casi idéntico, ven el fútbol del mismo modo. Oriol ahora está lesionado del menisco, pero ya ha debutado con el primer equipo con solo 18 años. Sarsaneda, a sus 21 años, fue importante la temporada pasada, pero este año en Segunda División ha visto frenada su progresión.

Image by Manuel Navas


En último lugar están Monchu y Jandro Orellana, de 18 y 17 años respectivamente. Ambos se asemejan más a Rakitic en su forma de jugar, pero también pueden jugar de pivote. El primero ya se ha asentado en el Barça B durante el tramo final de temporada, mientras que Orellana fue fundamental en la Final Four de la Youth League.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)