By 90Min
May 31, 2018

El fútbol es un deporte de emociones. Unas veces te toca ganar y otras te toca perder, pero en ocasiones la derrota puede suponer un auténtico drama, y es que no hay peor sensación que caer derrotado cuando tienes la victoria al alcance de tu mano.


A continuación algunos de los mejores casos de "atracos" a un título:


Uruguay, Copa del Mundo (1950)

Image by Estefanía Ramos

A lo largo de los años se ha disputado 20 finales de un Mundial pero ninguna tan mítica como la de 1950. Brasil lo tenía todo a su favor para alzarse con la Copa del Mundo: eran los anfitriones, sólo necesitaban un empate en aquella "final" y tuvieron el apoyo de casi 100.000 gargantas que abarrotaban las gradas de Maracaná.


Brasil se adelantó nada más comenzar la segunda parte y la gloria estaba muycerca hasta que sucedió lo impensable. Juan Alberto Schiaffino puso el 1-1 en el marcador, pero en el minuto 79 llegó la tragedia cuando Alcides Ghiggia hacía el 1-2. Los intentos de Brasil por conseguir el empate fueron en vano y Uruguay se llevó el Mundial mientras un país entero lloraba por la derrota de su equipo.


Alemania Federal, Copa del Mundo (1954)

Image by Estefanía Ramos

Cuatro años después del Maracanazo el Mundial nos dejó otra final para el recuerdo. La Hungría del 54, una selección que partía como una de las favoritas por su calidad técnica no pudo disfrutar de su momento de gloria.


Hungría se topó en la final con una Alemania Federal que ya había caído en la primera fase 8-3 frente a los húngaros. Con ese antecedente muchos daban a Hungría como ganadora y en el minuto 8 ganaba 0-2. Los alemanes no se dieron por vencidos y en el minuto 10 acortaban distancias empatando el partido en el minuto 18 por medio de Helmut Rahn. En el minuto 84 el propio Rahn marcaba el 3-2 definitivo dando a la selección germana su primer título de Campeones del Mundo en el conocido como Milagro de Berna.


Manchester United, Champions League 1999

Image by Estefanía Ramos

La temporada 1998/1999 tuvo un protagonista indiscutible, el Manchester United. Los diablos rojos se proclamaron campeones de la Premier, de la FA Cup y redondearon el año con un agónico triunfo en la Champions. El Bayern de Munich se adelantó en el minuto 5 y el Manchester no veía el camino del gol mientras que los alemanes amenazaban con anotar el segundo tanto.

El Bayern ya se veía campeón, pero hasta que el árbitro no pita el final puede suceder cualquier cosa y así fue. En el minuto 91 Teddy Sheringham hacía el empate, y cuando la prórroga parecía inevitable ocurrió lo nunca visto. Ole Gunnar Solskjaer ponía el 2-1 definitivo despertando toda una ola de euforia entre los aficionados del Manchester mientras que en el Bayern se llevaban las manos a la cabeza por haber perdido una Champions en el descuento.


Brasil, Copa América (2004)

Image by Estefanía Ramos

La final de la Copa América 2004 nos dejó el clásico sudamericano por excelencia Argentina-Brasil, en un partido donde la emoción se mantuvo hasta el último minuto y cuyo título se decidió en la tanda de penaltis.


La albiceleste se adelantó hasta en 2 ocasiones, la última en el minuto 87, y parecía que sería la definitiva. Pero en el minuto 93 Adriano les arrebató la victoria poniendo el 2-2 en el marcador. Ya en la tanda de penaltis los brasileños tuvieron tuvieron mejor puntería y se impusieron 2-4 alcanzando el que era su séptima Copa América.


Liverpool, Champions League (2005)

Laurence Griffiths/GettyImages

El Liverpool tuvo que sufrir hasta el final para proclamarse campeón de Europa en 2005. Los reds tuvieron que jugar la fase previa pero consiguieron acceder a la fase de grupos hasta llegar a la final donde se toparon con el Milán.


El conjunto italiano salió a ganar desde el primer minuto. Al descanso se fueron ganando 0-3 y muchos dieron la final por acabada. Pero los jugadores del Liverpool despertaron consiguiendo empatar el partido en el minuto 60. La final se decidió en la tanda de penaltis (2-3) en El Milagro de Estambul.


Manchester City, Premier League 2012

Manchester City's Belgian captain Vincen

La Premier League 2011/2012 tuvo emoción hasta el último minuto de la última jornada. El Manchester City había liderado la clasificación durante buena parte de la temporada hasta que unos malos resultados colocaron al Manchester United en cabeza.


Tampoco el United pudo mantenerse en lo más alto y el City se situó como líder a falta de tres jornadas. Ambos conjuntos llegaron al último partido con posibilidades de ser campeones y el United hizo sus deberes ganando al Sunderland. El City tenía que hacer lo propio ante el QPR y se adelantó pero se dejó remontar ese 1-0. Nadie se movía en el Etihad Stadium y cuando el City daba La Liga por perdida consiguieron darle la vuelta al marcador (3-2) con dos goles en el descuento.


América, Torneo Clausura (2013)

Image by Estefanía Ramos

El América y el Cruz Azul y protagonizaron una de las finales más igualadas y dramáticas en el Torneo Clausura 2013. En el partido de ida el Cruz Azul se impuso 1-0 gracias a Christian Giménez.


En la vuelta las cosas no empezaban bien para el América que en el minuto 14 se quedaba con uno menos. El Cruz Azul volvió a adelantarse y el triunfo estaba cada vez más cerca hasta que en el minuto 89 Mosquera acortaba distancias dando esperanzas al América que logró el empate en el minuto 93. La final se decidiría en la tanda de penaltis donde el América salió victorioso.


Real Madrid, Champions League (2014)

FRANCK FIFE/GettyImages

El último equipo en arrebatarle un título a su rival en el último suspiro fue el Real Madrid en la final de la Champions en 2014. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador a los 36 minutos por medio de Diego Godín. Los rojiblancos defendían el resultado ante un Real Madrid que no se daba por vencido.


Pero en el minuto 93 apareció Sergio Ramos para mandar el balón al fondo de la red de Courtois consiguiendo el empate cuando la afición del Atlético de Madrid ya celebraba la que hubiera sido su primera Champions. En la prórroga el Real Madrid anotó 3 goles ganando así la ansiada Décima Champions ante el eterno rival.


Este artículo está patrocinado por Ocean's 8 en los cines en el mes de junio.

Mira el trailer a continuación:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)