Skip to main content

Dos de las máximas estrellas del fútbol mundial como lo son Lionel Messi y Neymar, decidieron iniciar una campaña para poder ayudar durante la Copa del Mundo a los más necesitados. 

Tanto el delantero del Barcelona como el del Paris Saint Germain se unieron a la iniciativa de Mastercard para donar 10.000 comidas escolares para niños de Latinomaérica y el Caribe por cada gol que marquen, tanto en los partidos amistosos como en el Mundial de Rusia

"Esperamos que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser '10", explicaron los futbolistas al presentar la idea a la prensa internacional. 

Los donativos llegarán al al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) que se encargarán de que los niños tengan comida en sus platos cuando estos dos astros marquen.

"Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña que ayudará a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo. Espero que esta iniciativa produzca el mayor número de sonrisas infantiles que sea posible", aseguró el atacante del cuadro culé

Para Neymar esta es una gran oportunidad de poder combatir el hambre y demostrar lo que se puede hacer cuando la gente se une para una buena causa. "Los latinoamericanos sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando nos unimos y esto es un ejemplo de ello. Juntos podemos combatir el hambre", comentó el atacante del PSG. 

[youtube:https://youtu.be/iS7FRDiP7_U]

El objetivo del programa es juntar en los próximos 2 años un total de diez millones de comidas escolares para los niños, algo que esperan lograr con la ayuda de los dos futbolistas incentivando la campaña #JuntosSomos10. Y es que cada vez que las personas usen este hashtag, Mastercard donará una comida y en caso de una donación entregará 10. 

Hasta el momento la marca de tarjetas ha donado 300.000 comidas y espera seguir ayudando a alimentar a los niños de Latinomaérica.