Skip to main content

El delantero uruguayo Edinson Cavani está en medio de la polémica en su país y en el mundo debido a las críticas que ha recibido de parte de Organizaciones defensoras de los animales luego de publicar fotos y vídeos de él posando junto a un jabalí que cazó en su país en las vacaciones que vive.

Cavani, quien se encargó de subir fotos y vídeos en sus redes sociales junto al animal cazado amarrado a un helicóptero, dice en una de sus publicaciones: "Acá tenemos a nuestro amigo, nos golpeó los dientes, pero bueno, ya estaba. Arriba, vamos".

Pese a lo que se piensa, lo que realizó Cavani no es ilegal debido a que en Uruguay la caza del jabalí está permitida e inclusive este animal es considerado una plagar, lo que no bajó el tono de organizaciones de defensa animal, que han criticado fuertemente al jugador y repudiado su forma de actuar.

Ante esto, Alejandro Nario, director nacional de Medio Ambiente de Uruguay, ha salido a la defensa del jugador, asegurando que, según declaraciones del encargado de la reserva animal donde fue capturado el jabalí, el jugador no intervino en la caza y que se encontraba en el lugar sobrevolando en un helicóptero.