Skip to main content

Al parecer el caso de Chivas cada vez más va en caída pues los pleitos entre los jugadores y la directiva van subiendo de intensidad, ya que ahora les quitaron días de vacaciones y les pidieron presentarse antes de lo previsto, además del adiós de Matías Almeyda.

Según lo reportado por el periódico Milenio, la plantilla del Guadalajara había acordado con el director técnico argentino que reportarían hasta el próximo 10 de junio para hacer pretemporada, sin embargo, los de pantalón largo se saltaron las instrucciones del estratega y los citaron para el lunes 4 de junio, quitándoles una semana de vacaciones.

Esto en evidencia ha puesto aún más furiosos a los jugadores, quienes de por sí están enfurecidos por el tema de los bonos y primas que se les deben después de haber ganado el doblete en el Torneo Clausura 2017.

Asimismo, esto puso en duda la continuidad del Pelado al frente del Rebaño, pues obviamente el entrenador se molestó, así que también tomó la decisión de no asistir al Draft, una forma de protesta contra los altos mandos por no contratar los refuerzos que solicitó para el Apertura 2018, tanto Liga MX como Copa MX, y para el próximo Mundial de Clubes.

Como respuesta a esto, según FOX Sports, la directiva del Guadalajara, disfrazado de ‘invitación’, habría puesto sobre la mesa del sudamericano una propuesta para que abandone cuanto antes la institución.

La propuesta de Jorge Vergara y compañía sería el pago completo de uno de los años que le restan de contrato, cumplir con los adeudos de los jugadores y darle bonos de los objetivos planteados pese a no haberlos cumplidos, con la intención de quedar en buenos términos y ahorrarse la mayor parte del dinero posible.

Y unas horas más tarde se pudo saber que en efecto el ex de River Plate se hizo a un lado de la institución, demostrando que todo estaba fracturado desde hace un tiempo, por ello la afición explotó contra Vergara y compañía ya que aparte de dejar ir al técnico, que tantas alegrías les dio, muy pronto verán retirarse a Rodolfo Pizarro como sucedió con Rodolfo Cota.

La salida del pastor causó conmoción en sus pupilos pues varios de ellos se manifestaron en las redes sociales para hacerle saber que están con él, tal es el caso de Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Jair Pereira, Edwin Hernández, Ángel Zaldívar y Alan Pulido.

A éste último incluso no le importaron las formas de hacer saber su inconformidad pues en sus historias de Instagram colocó el mensaje: "Siempre me quedaré sorprendido y nunca entenderé como la gente puede ser así de mierda, mal agradecida y tratar muy mal a las personas que lo han ayudado, pero en fin, que Dios los bendiga".

Al parecer esto ya lo tenían planeado el empresario, José Luis Higuera y Gabriel de Anda porque ya hasta están buscando al reemplazo del argentino, entre ellos está Víctor Manuel Vucetich, aunque su sueldo está muy 'elevado' para Chivas, además se maneja a Mario Arteaga y Ramón Baeza, quienes trabajan con los juveniles rojiblancos.

Finalmente, el final que todos los chivahermanos esperaban llegó, se fue el hombre que tantas alegrías les dio y ahora que el equipo se desploma con tantas salidas de hombres clave, ¿qué vendrá para el Guadalajara?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!