By 90Min
June 03, 2018

Cada vez se encuentra más cerca del debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y no solamente la afición se encuentra dubitativa y preocupada por el funcionamiento que ha demostrado, sino también los medios de comunicación y exjugadores con jerarquía para dar su opinión sobre este tema.



Claudio Suárez, uno de los grandes ídolos en la historia del Tricolor, no dudó en dar a conocer su opinión sobre el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio y aunque reveló que espera ver a México teniendo una gran actuación, tampoco escatimó en aceptar que no le augura un gran futuro gracias a la metodología utilizada que no ha dado resultados en torneos importantes.

“No estoy de acuerdo con la metodología de Osorio, de estar cambiando constantemente. En torneos importantes ya está la experiencia de Copa América, Copa Oro, Copa Confederaciones de hace un año, que en partidos importantes no te da resultado”, explicó este viernes el exzaguero al Diario Récord durante la inauguración del Museo Itinerante de la Selección Mexicana.



“Seguimos con las mismas, esperando que le dé una continuidad a un cuadro y sabemos que tiene la problemática de jugadores importantes lesionados y que no sabemos si se van a recuperar al cien”, añadió.

El Emperador es consciente que el conjunto azteca cuenta con elementos de calidad, sin embargo, el entrenador genera demasiadas dudas antes del primer encuentro mundialista contra Alemania el próximo 17 de junio en Moscú, donde ve muy difícil sacar una victoria, así que al menos espera se dé un empate.



“Genera dudas (México). Vemos a Alemania que llevan 12 años con el mismo proceso, con el mismo DT. Tienen muy buenos jugadores, el año pasado en la Confederaciones fue parámetro, en ocho minutos te resolvieron el juego. Si genera más dudas (la Selección), ojalá el debut sea muy bueno con un buen resultado, nunca le hemos ganado a Alemania en un Mundial, puede ser la primera vez, pero por lo menos que le saques el empate es muy bueno”, comentó el hombre que hasta ahora ha representado más veces la camiseta verde.

Junto al tres veces mundialista también estuvo uno de los máximos goleadores del Tricolor, Luis Roberto Alves “Zague”, quien también dijo estar en contra del sistema impuesto por El Predicador pero al final respeta su forma de trabajar.



“Él tiene su visión, su forma de trabajar; puede gustar o no, en lo personal no me gusta. Quizá me cataloguen como un romántico del fútbol, pero a mí me gusta ver una continuidad, una base sólida, un estilo y otros conceptos que a veces parece le faltan a esta Selección”, manifestó el analista de TV Azteca.



¿Será posible que México avance de la Fase de Grupos donde se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur? Son muy pocos los optimistas que esperan avanzar a los Cuartos de Final mientras los mismos jugadores hasta sueñan con ir más allá del quinto partido y erigirse como campeones del mundo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)